NOTICIAS

Rivas seguirá nadando en la élite madrileña femenina

El equipo ripense, quinto en División de Honor de la Copa de Madrid, mantiene la categoría; los chicos descienden a Segunda.

Rivas seguirá nadando en la élite madrileña femenina

El equipo femenino del club Rivas Natación ha conseguido la permanencia en la máxima categoría de la natación madrileña, la División de Honor, tras lograr una meritoria quinta plaza en la Copa de Madrid, la competición anual que mide el nivel de las entidades del territorio autonómico.

La copa se divide en tres divisiones, cada una con ocho conjuntos: División de Honor, Primera División y Segunda División. El equipo masculino, que finalizó séptimo en Primera (la categoría de plata), desciende a Segunda: pierden la categoría el séptimo y octavo.

Las pruebas se celebraron el 22 y 23 de abril en las instalaciones del Centro de Natación Mundiales 86. La copa es una de las pruebas más emocionantes y vibrantes del calendario regional, con la peculiaridad de que pueden concurrir conjuntamente participantes de categoría infantil, júnior y absoluta.

Cada club puede inscribir a dos nadadores por prueba (da igual su categoría), con un máximo de cuatro pruebas por nadador. “El resultado final [en chicas] fue muy satisfactorio e incluso inesperado, teniendo en cuenta la juventud de nuestras participantes. De hecho, los relevos los nadaron tres júnior y una infantil”, explican desde la entidad.

El primer puesto fue para Gredos San Diego, seguido de Canoe, El Valle y Madrid Moscardó. Descienden Pozuelo y Safa. En individual, Larisa Utiu consiguió marca mínima para el campeonato de España júnior en 50, 100 y 200 braza, y Andrea Serrano para el infantil en los 100 espalda.

El equipo lo integraron las infantiles Raquel Casado, María Ángel Bravo, Adriana Matey y Andrea Serrano; las júnior Noa Rodríguez, Giulia Bucinschi, Larisa Utiu, Lucía Fernández y Blanca Ruiz, y las absolutas Carla Martín, Paula Miranda y Tania de la Calle.

LOS CHICOS
En masculino, el oro se lo llevó El Valle, que asciende a División de Honor junto a SEK. Y descienden Rivas (séptimo) y Arganda (octavo).

La plantilla masculina la integraron el infantil Gonzalo Valenzuela; los júnior Jesús Blázquez, Raoul Vaduva y Carlos Melguizo, y los absolutos Pablo Cano, Daniel Prieto, Felipe Collado, Héctor Almarza, Iván Rivera, Samuel Chávez y Javier Melguizo.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Formación para combatir las violencias sexuales

Formación para combatir las violencias sexuales

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR