NOTICIAS

Nueva iluminación exterior de los dos polideportivos

Las mejoras incluyen todas las pistas de tenis y pádel. Y en el Cerro del Telégrafo: estadio de atletismo, campo de fútbol sur y pistas polideportivas.

Nueva iluminación exterior de los dos polideportivos
Foto de archivo del estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo iluminado. JAVIER ÁLVAREZ

Iluminación nueva y más eficiente para las instalaciones exteriores de los dos polideportivos municipales. El Ayuntamiento va a invertir 346.000 euros en la renovación de los sistemas de alumbrado de ocho espacios. En el caso del Cerro del Telégrafo, se trata del estadio de atletismo, el campo de fútbol sur, las cinco pistas de tenis, las seis semicubiertas de pádel y las dos pistas polideportivas de baloncesto y fútbol sala. En el Parque del Sureste, las seis pistas de tenis y la media docena de pádel.

En el estadio de atletismo se renuevan las cuatro torres de iluminación (36 lámparas) y los focos situados en el graderío que iluminan la recta de 100 metros con 18 lámparas. En el campo de fútbol, también las cuatro torres.

Se trata de equipamientos que usan miles de personas mensualmente. Con las nuevas luminarias se incrementa el ahorro en costes energéticos y se presta un mejor servicio público. Se sustituyen las lámparas de sodio por un sistema led que permite graduar el porcentaje de iluminación de cada foco individualmente. “Otro paso más para seguir profundizando en la estrategia de ciudad inteligente (‘smart city’) que apuesta por impulsar la economía circular”, explica la concejala de Deportes, Mónica Carazo.

ESTADIO DE ATLETISMO
La previsión es que las obras, cuyo comienzo se fijó para el 6 de febrero, se prolonguen hasta el 31 de marzo, aproximadamente. El estadio de atletismo supone la instalación más compleja para la ejecución, y por donde se comienza. Por las mañanas se limitará el espacio de uso de la instalación, ya que se acordonará la zona donde haya personas trabajando por razones de seguridad. Por las tardes, la iluminación descenderá un poco, al cambiarse la luminaria torre a torre.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR