NOTICIAS

Ganar y ganar: el CBS Rivas suma otro doblete histórico de liga y copa

El equipo ripense lleva cuatro temporadas consecutivas ganando la liga nacional. Este año, y como en 2019 y 2020, añade el título de la Copa de la Reina.

Ganar y ganar: el CBS Rivas suma otro doblete histórico de liga y copa
El CBS Rivas, campeón de liga y copa de sófbol en 2022. LUIS OLIVA

Es la etapa más gloriosa del sófbol femenino de Rivas. Por cuarto año consecutivo, el CBS Rivas se ha vuelto a proclamar campeón de la liga nacional (División de Honor). Y como sucediera en tres de las últimas cuatro temporadas, las mieles del triunfo endulzan aún más el palmarés al despedir la campaña con doblete, tras alzar también la Copa de la Reina, como hizo en 2019 y 2020. Cuatro campañas donde suma siete coronas estatales (cuatro ligas y tres copas), lo que le convierte en la escuadra más potente y dominadora del panorama nacional del último lustro.

Octubre de 2002 será otro mes que CBS Rivas nunca olvidará. Este año, las ripenses se han impuesto en las dos finales al mismo rival: Sant Boi (Barcelona). En la de liga, prevista al mejor de cinco partidos, se impusieron por tres encuentros a uno (no hizo falta llegar al desempate del quinto choque). En la final de copa, por 7-4: disputada el 15 y 16 de octubre en Rivas (polideportivo Cerro del Telégrafo).

También destaca la actuación del otro equipo de la ciudad, Dridma Rivas, que ha finalizado cuarto en liga y copa. Dridma Rivas organizó, además, la cita copera como equipo anfitrión. La liga la han disputado once plantillas. Y a la copa accedían los cuatro primeros de liga.

CBS Rivas, dirigido por Luis Oliva y Orel Morales, disputará el Campeonato de Campeonas de Liga (la champions europea), cita en la que ha ocupado la cuarta plaza las dos últimas campañas.

Desde que se creó en 1989 la liga nacional de sófbol, solo Viladecans (Barcelona) suma una acumulación de campeonatos más longeva: logró el título de manera consecutiva entre 2000 y 2007 (ocho campeonatos), más otros tres entre 2010 y 2012. CBS Rivas atesora ya siete títulos ligueros en su historia: además de los cuatro últimos, se añaden los de 1996, 1998 y 1999.

El club ha contado esta campaña con seis equipos de béisbol, todos masculinos: sub 11, sub 13, sub 15, sub 18, sénior A (campeón de Primera División, la segunda categoría del país) y sénior B (liga territorial).

En sófbol, también dispone de media docena de plantillas, todas femeninas menos una mixta: sub 13, sub 15, sub 18, mixto sénior, sénior en 1ª División y sénior en División de Honor (el campeón de liga y copa).

MÁS DE 200 FICHAS
La entidad cuenta con 205 fichas federadas: 63 jugadoras y 142 jugadores: el 68% son ripenses, según datos del club.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Martirio:

Martirio: «No perderé nunca la libertad»

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR