La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) vuelve a poner en marcha a la población de Rivas. Su tradicional carrera contra el cáncer regresa tras dos años de ausencia por la pandemia. El domingo 2 de octubre, miles de personas tomarán la salida a las 10.00 en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos. La intención de los organizadores es superar las 2.000 inscripciones [en 2019 se superaron las 2.100]. Como siempre, se trata de un evento que se corre de manera lúdica, sin afán competitivo y donde la infancia y personas de cualquier condición física también pueden involucrarse.
“Nuestro sueño de un futuro sin cáncer sigue en pie. Para ello, mantenemos con la misma ilusión de cada año, el gran reto de impregnar la localidad de nuestra gran marea verde”, dicen desde la AECC: La Concejalía de Deportes colabora en la organización de la prueba.
El circuito, de 5 kilómetros, es similar al de ediciones anteriores, con la avenida Profesionales de la Sanidad Pública como eje vertebrador del itinerario, hasta que corta con la avenida de Francia. Al finalizar, actividades de dinamización.
INSCRIPCIONES Y DORSALES:
En la web de rockthesport.com, a partir del 10 de septiembre.
Recogida de dorsales: en el centro comercial H2O.
Precios: personas adultas: 8 euros; infantil: 4 euros.
La inscripción incluye seguro, dorsal de corredor, camiseta, mochila y avituallamiento.