NOTICIAS

Escuelas deportivas municipales 2022-2023: plazas sorteadas

Se pueden consultar las listas con los resultados. Las personas que han obtenido plaza deben formalizarla, hasta el 20 de septiembre.

Escuelas deportivas municipales 2022-2023: plazas sorteadas
Escuela deportiva municipal de aquafit. PACO MARISCAL

Las personas que han obtenido plaza en una escuela deportiva municipal deben formalizarla antes del martes 20 de septiembre, en la web inscripciones.rivasciudad.es. La formalización también se puede realizar de forma presencial hasta el día 20 de septiembre (excepto sábados y domingos), en las oficinas de los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque Sureste), de 9.00 a 20.00, previa petición de cita en la web citaprevia.rivasciudad.es

En el caso de no cumplir con este requisito obligatorio, se perderá la plaza obtenida y se le adjudicará al alumnado que corresponda por orden en la lista de espera.

Requisitos:
–        En el caso de no poseer empadronamiento en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, aportar libro de familia o DNI, solo en
–        Datos bancarios con IBAN y datos de la persona titular de la cuenta con su DNI, solo en el caso de no disponer de estos datos en la base de datos o de querer cambiar el número de cuenta. Las personas abonadas solo lo aportarán si desean el cambio del número de cuenta.
–        Estar al corriente de pago de todos los servicios y actividades de la Concejalía de Deportes.

Para posibles dificultades que pudieran surgir en el proceso de matriculación, podrán enviar un correo electrónico a deportesadministracion@rivasciudad.es, indicando en el asunto: INCIDENCIA MATRICULACIÓN. Su incidencia será resuelta a la mayor brevedad posible.

*****

*****

Como cada verano, la Concejalía de Deportes activa a partir del 7 de julio las solicitudes en la web inscripciones.rivasciudad.es para quien quiera apuntarse como alumnado nuevo a las escuelas deportivas municipales, que cerraron la temporada 2021-2022 con más de 8.000 personas inscritas. Como siempre, hay dos plazos en función de si se requiere o no realizar previa prueba de nivel.

Antes se renueva automáticamente la plaza a las personas que ya estaban apuntadas en la temporada 2021-2022 y siguen cumpliendo con los requisitos que establece la normativa municipal (ver listados de renovaciones por actividades deportivas).

PLAZOS NUEVAS SOLICITUDES:

– ESCUELAS DEPORTIVAS SIN PRUEBA DE NIVEL: del 7 de julio al 11 de septiembre, en la web municipal de inscripciones. Todas las escuelas excepto escuelas extraescolares de colegio, natación, pádel, tenis, patinaje, combifitness para personas adultas y musculación.

– ESCUELAS DEPORTIVAS CON NIVEL: natación, tenis, pádel y patinaje. Del 1 al 11 de septiembre, en la web municipal de inscripciones.

Las citas para realizar la prueba de nivel comenzarán a repartirse a partir del 29 de agosto, a través de la web inscripciones.rivasciudad.es Existe un número máximo de pruebas de nivel por día y actividad.

Calendario pruebas de nivel: del 1 al 8 de septiembre. En la segunda quincena de agosto se publicará el calendario de pruebas de nivel de tenis, pádel, natación y patinaje.

En el caso de natación y patinaje, si se elige la opción ‘No saber nadar’ ni patinar, se puede rellenar la solicitud sin prueba de nivel. Para el resto es obligatorio realizar la prueba.

DÓNDE PREINSCRIBIRSE:

En la web inscripciones.rivasciudad.es Para aquellas personas que necesiten de algún tipo de ayuda para realizar la preinscripción se habilita el correo deportesadministracion@rivasciudad.es o los teléfonos 91 666 50 33 y 91 670 11 40.

Tan solo se puede realizar una única preinscripción por actividad. En caso de detectar más de una, la Concejalía de Deportes anula todas las realizadas, siendo válida la última solicitud.

En la preinscripción se elegirá un máximo de cuatro grupos a los que se desee optar y siempre por orden de preferencia. Es muy importante marcar únicamente los horarios y los días en los que realmente se pueda asistir a la actividad: si se obtiene plaza en el sorteo en uno de los cuatro grupos elegidos, no quedará en lista de espera de los otros tres grupos solicitados.

SORTEO:
Miércoles 14 de septiembre, a las 9.30, en la sala de las oficinas de la Concejalía de Deportes

RESULTADOS DEL SORTEO:
Miércoles 14 de septiembre, a partir de las 22.00 en la web municipal rivasciudad.es, sección ‘Deportes’.

LISTA DE ESPERA:
Se establecerá una lista de espera que caducará al final de la temporada

CONFIRMACIÓN DE PLAZA OBTENIDAS POR SORTEO:
Del 15 al 20 de septiembre. Se informará del procedimiento próximamente.

INSCRIPCIÓN DIRECTA EN ESCUELAS CON VACANTES DESPUÉS DEL SORTEO:
Se publicará la fecha en su momento.

Escuelas con y sin prueba de nivel: se solicitará plaza a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es y si hay vacantes se confirmará la plaza desde la Concejalía.

COMBIFITNESS, CICLO INDOOR Y MUSCULACIÓN:
En estas dos escuelas, se realiza inscripción directa, a través del buzón deportesadministracion@rivasciudad.es o presencialmente en las oficinas de los dos polideportivos, previa cita.

INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA DESPUÉS DEL SORTEO:
Las listas de espera se mantendrán abiertas durante la temporada. En las escuelas deportivas con nivel es indispensable la realización de la prueba para poder inscribirse, pero exclusivamente para personas usuarias solicitantes que no la tengan realizada en el mes de septiembre de 2022 o meses posteriores al inicio de la temporada.

Para ello, la Concejalía de Deportes publicará un calendario de pruebas de nivel para cada una de sus escuelas deportivas. No podrán inscribirse en la lista de espera aquellas personas que tengan plaza en la misma escuela. En caso de interés por algún grupo sin lista de espera y con vacantes, deberán darse de baja en su grupo e inscribirse en el deseado.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR