NOTICIAS

Osos de Rivas: campeones de liga 21 años después

El equipo ripense gana el segundo título nacional de su historia. El primero data de 2001. Y firma un doblete monumental, tras llevarse la Copa de España.

Osos de Rivas: campeones de liga 21 años después
Osos de Rivas, con la copa de campeones de liga 2022, el 28 de mayo. PAULA ROMO

Veintiún años después, Osos de Rivas se ha proclamado campeón de la liga nacional de fútbol americano, cosechando el segundo título liguero de su historia: el primero data de un remoto 2001.

Los ripenses se impusieron en la final, disputada en el estadio municipal del Cerro del Telégrafo, a Black Demons Las Rozas por 28-12. El cuadro roceño selló su tercer subcampeonato nacional consecutivo.

Por culpa de una tormenta eléctrica, el choque se jugó en dos días: disputados los tres primeros cuartos el 21 de mayo, se tuvo que suspender a falta de diez minutos, con victoria momentánea de Osos por 28-12. Una semana después, el sábado 28 de mayo, el encuentro se reanudó, pero el resultado ya no se movió a pesar del esfuerzo de Las Rozas por seguir apretando. Osos cierra así una temporada histórica, con un doblete para el recuerdo, tras ganar en diciembre la Copa de España, sumando su sexta copa (las otras se alzaron en 2001, 2002, 2003, 2007 y 2021).

Con su segundo título liguero, Osos, que ha disputado cuatro finales, sepulta el dominio fulgurante de Badalona Dracs, que acumulaba cinco títulos consecutivos desde 2016 (en 2020 no hubo liga por la pandemia).

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR