NOTICIAS

Legua Solidaria por el Sáhara: regresa la carrera popular

El domingo 22 de mayo, con dos distancias (5 y 10 km) y carrera infantil. Habrá actividades familiares paralelas. Inscripciones, hasta 20 de mayo.

Legua Solidaria por el Sáhara: regresa la carrera popular
Una edición anterior de la Legua Solidaria por el Sáhara, en Rivas.
  • Inscripciones, aquí (solo hasta el 20 de mayo).
  • Recorrido: salida desde el paseo de Alicia Alonso (auditorio Miguel Ríos), se sale a la avenida de Ángel Saavedra a la altura de la rotonda con la calle de Aristóteles, para enlazar con la avenida Profesionales de la Sanidad Pública. Se da media vuelta a la altura de avenida de Francia y se regresa por la avenida de Profesionales de la Sanidad Pública: la carrera de 5 km regresa por ella al paseo de Alicia Alonso, mientras que la de 10 km gira a derecha, a la altura de la calle de Federica Montseny, por el camino de campo, transitando por el campo para regresar al asfalto en la rotonda de la calle del Mirador con avenida Campillo de San Isidro y enfilar en línea recta por las avenida del Campillo, Profesionales de la Sanidad Pública y Ángel Saavedra hasta el auditorio.
  • Horario previsto cortes de tráfico: entre 9.45 y 11.30.

Tras dos años sin calzarse las zapatillas por la pandemia, regresa la Legua Solidaria Rivas con el Sáhara, una carrera popular que alcanza su octava edición y se celebrará el domingo 22 de mayo, con salida y meta en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos.

Se trata de un evento deportivo festivo que congrega a centenares de participantes, que en un ambiente lúdico completan la distancia por una causa solidaria. La cita está organizada por la ONG local Rivas Sahel, con la colaboración del Club de Atletismo Running Rivas y el Ayuntamiento. Hay dos recorridos: uno urbano sobre asfalto de 5 km para todos los públicos y otro de 10 km de circuito mixto por los pinares de los cortados.

También se realiza una carrera infantil, una vez que el público adulto haya completado sus carreras. El precio del dorsal es de 10 euros para personas adultas y tres euros para la infancia. Además se habilita el Dorsal Cero Solidario, con el que se puede contribuir económicamente con la causa saharaui sin necesidad de correr. Las inscripciones permanecen abiertas hasta las 15.00 del viernes 20 de mayo, en la web dorsalchip.es

El evento cuenta con actividades paralelas que convertirán el recinto ferial en una fiesta familiar.

PROYECTO VIDA
Según explica la ONG Rivas Sahel, “este año los fondos recaudados se destinan íntegramente al Proyecto VIDA, que intenta suministrar ayuda a un colectivo de extrema fragilidad dentro de la ya vulnerable población que resiste en los campamentos de Tinduf (Argelia) desde hace 46 años. Mujeres ancianas sin hombres en la familia, viudas o personas con necesidades especiales son algunos ejemplos de este colectivo que, sin ayuda, difícilmente pueden tener acceso a vivienda, equipamiento o, incluso, alimentación o cuidados sanitarios”.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: películas con luz de luna

Cine de verano: películas con luz de luna

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR