NOTICIAS

Nisrin Bousba, campeona de España de yudo

Se convierte en la primera luchadora del Judo Club Rivas en conseguir el título nacional absoluto, en + 78 kg.

Nisrin Bousba, campeona de España de yudo
Nisrin Bousba, cuando fue campeona de España júnior en 2019. L.G.C.

La yudoca del Judo Club Rivas Nisrim Bousba, de 21 años, se proclamó campeona de España absoluta en la categoría de más de 78 kilos en la competición celebrada en Madrid el pasado 6 de diciembre.

La deportista de Rivas se impuso en la final del torneo a Moira Morillo Polanco, que compitió de forma independiente. Ambas se habían enfrentado antes, en el campeonato de España júnior, y en aquel combate fue Morillo quien se proclamó vencedora.

La revancha deja un buen sabor de boca a Bousba, que antes de acceder a la final, representando a la federación madrileña, había derrotado sobre el tatami a la andaluza Zoe Soriano Morón (semifinales) y a la catalana Judit Casanas Acedo.

Nisrim Bousba ya se hizo con el título nacional júnior en 2019. Ahora se ha convertido en la primera luchadora de la entidad ripense que consigue el campeonato de España absoluto.

La deportista trenzó su primera llave a los 11 años. Atraída por el deporte que practicaba su hermana mayor [en la familia son tres chicas y dos chicos], quiso probarlo y ya no se separó del tatami.

LA ESTELA DE PACO LORENZO
Entrena a diario en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid de la mano del preparador Paco Lorenzo, presidente del club y un histórico del yudo español que consiguió el diploma olímpico en los Juegos de Barcelona 92.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR