El polideportivo municipal Cerro del Telégrafo contará próximamente con un nuevo edificio de dos plantas cuyo uso se repartirá entre oficinas para la Concejalía de Deportes (planta de arriba) y vestuarios para deportistas (planta baja).
Las obras comenzaron el pasado 6 de septiembre y tienen una duración prevista de ocho meses. Las dependencias se sitúan entre el pabellón de patinaje, al que permanecerá adosado, y el muro de la pista de frontón.
La inversión municipal inicial para la construcción de todo el edificio y equipar la planta baja asciende a 1,4 millones. En un futuro, se procederá a acondicionar el piso superior, el de oficinas.
La superficie construida futura total del edificio, que es rectangular, es de1.846 m2. La planta baja (923 m2) se distribuye en varias estancias: seis vestuarios para deportistas, otros dos para árbitros, una sala de formación de clubes, un almacén y zonas de acceso y distribución, ocupando una superficie útil de 827,33 m2.
Dos de los seis vestuarios se sitúan a cota del edificio de patinaje y tendrán acceso directo desde el mismo. La estructura es de hormigón en planta baja y metálica en planta primera y cubierta, realizada esta con cerchas metálicas.
La fachada hacia el aparcamiento público es de policarbonato, y las posteriores, hacia el campo de sófbol, metálicas, así como la cubierta.
OTRA AMPLIACIÓN
El edificio está diseñado para poder realizar, en un futuro, otra ampliación hacia la zona posterior, hasta las pistas de tenis semicubiertas.