Rivas contará próximamente con un equipo de baloncesto adaptado a personas con discapacidad gracias al convenio de colaboración suscrito esta tarde entre la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo a la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (FUNDAR) y el CDE Uros de Rivas en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Rivas y que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo.
Al equipo que nacerá de este convenio, ambas entidades suman el compromiso de impulsar la escuela que FUNDAR mantiene desde hacer tres años y promover una cantera de personas jugadoras de baloncesto adaptado, incidiendo así en la inclusión de las personas con discapacidad en la práctica deportiva. En la actualidad, la escuela de FUNDAR cuenta con un total de 11 deportistas (6 mujeres y 5 hombres)
Serán los Uros de Rivas los que se encarguen de la introducción de la persona deportista con discapacidad en la competición con el equipo Uros de Rivas Adaptado, que echará a andar una vez que el club decida que el grupo está listo para ser federado.
Por su parte, FUNDAR se hará cargo de la Escuela de Baloncesto Fundación FUNDAR&Uros de Rivas. La escuela se desarrollará en los espacios cedidos por el Ayuntamiento de Rivas en función del convenio de colaboración que mantiene con la propia FUNDAR, según ha explicado Carazo, que ha destacado que con esta iniciativa “apostamos por nuevas disciplinas” y “seguimos creciendo en el lema Rivas entrena valores”.
El convenio, que ha sido suscrito por los presidentes de FUNDAR y Uros de Rivas, Felipe Alcaraz Buendía y David Ajero Astudillo, podrá ser revisado y renovado cada año.