NOTICIAS

David y Sergio, dos hermanos que se bañan en oro

El mayor, de 15 años, nada; el pequeño, de 10, salta en trampolín: ambos se han proclamado este verano campeones de Madrid; el menor gana, además, dos platas y dos bronces en el nacional

David y Sergio, dos hermanos que se bañan en oro
Los hermanos Sergio (salto de trampolín) y David Heredero (natación).

Los hermanos David y Sergio Heredero Ameller se han bañado en oro este verano. Ambos se han proclamado campeones de Madrid en sus respectivos deportes acuáticos. El mayor, David, de 15 años, en 200 metros mariposa de natación, además de sumar una plata en 400 estilos y un bronce en 100 mariposa.

El pequeño, Sergio, de 10, ha firmado un triplete en salto: trampolín de 1 y 3 metros y plataforma de 3 metros. El benjamín, además, ha prolongado su felicidad aérea ganando dos platas y dos bronces en el campeonato de España celebrado posteriormente en Palma de Mallorca. La casa familiar se ha llenado de medallas este estío.

“Las guardamos en un medallero que nos han regalado nuestros abuelos. Ya he colgado nueve, pero aún hay hueco para otras tres o cuatro más”, relata el pequeño, Sergio.

Los hermanos han heredado el gusto por el agua del padre, Óscar, que hoy trabaja de comercial y también fue campeón de Madrid de 200 braza, “en 1997 o 1998”, ya no recuerda con precisión, además de participar en cuatro campeonatos de España. La madre, Ángela, trabaja dando soporte informático, y es más de pádel que de natación. Pero ambos se reparten el esfuerzo de llevar y traer a los hijos a entrenamientos y competiciones. El último campeonato estatal de Sergio en la isla de Mallorca, a finales de julio, sirvió también como pequeño viaje vacacional familiar.

EL SALTADOR
A Sergio, el que salta, también le animó ver cómo su hermano entrenaba en las instalaciones del Mundial del 86 de Madrid. Pero a diferencia del primogénito, su atención se centró en saltadores y trampolines, cuando apenas era un chiquitajo de cuatro años. “Le hicieron unas pruebas de flexibilidad y le admitieron. Siempre le ha gustado tirarse desde trampolines altos. No tiene miedo a las alturas, le encantan. En el parque de atracciones quería lo más alto”, explica el padre.

A su edad, la elevación máxima en competición se detiene en 3 metros. Desde esa alzada ya es capaz de ejecutar dos mortales y medio. «Un profesional adulto puede hacer hasta cuatro y medio», aclara Sergio, que estudia en el colegio Victoria Kent y compite en las filas del club Canoe.

“El salto es un deporte minoritario en España. Solo hay seis clubes que lo practiquen en todo el país. En Madrid, tenemos al Canoe y solo las instalaciones de las piscinas del Mundial del 86”, radiografía el padre.

EL NADADOR
En ese recinto también entrena David, el mayor, donde estudia becado en el centro de alto rendimiento tras pasar por el Victoria Kent. Todas las mañanas, de siete a diez, perfecciona su estilo en el agua; luego pasa a clase de la ESO [le gusta Biología e Historia] y tres tardes a la semana completa el entreno con otras dos horas de natación. Su club: Gredos San Diego.

Con sus 1,80 m y 63 kilogramos de peso, tiene por referentes al inglés Adam Pitti (oro en Tokio en 100 braza: “Parece toro en lugar de una persona”, dice David) y el ya mitológico Michael Phelps. También cita a su vecino ripense Hugo González de Oliveira (sexto en los Juegos Olímpicos, campeón de Europa y oro en el mundial júnior). Lo que más le gusta de la natación es el ambiente que vive con sus compañeros. Reconoce que bajo el agua piensa poco, y en ocasiones, para animarse, cruza la piscina tarareando reguetón.

“Como padres, a mi mujer y a mí nos gusta que se eduquen en el deporte, por los valores que adquieren: el compañerismo, el esfuerzo y cierta disciplina, al tiempo que disfrutan con lo que hacen. Ambos tienen grupos buenísimos de amistades”, explica el progenitor. Los Heredero Ameller, dos hermanos cuya vida transcurre entre chapuzón y chapuzón. Este verano, un baño de oro.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR