NOTICIAS

Pruebas de nivel para natación, patinaje, tenis y pádel

Son las cuatro escuelas deportivas municipales que requieren prueba de nivel. Una vez realizada, toca preinscribirse antes del 12 de septiembre.

Pruebas de nivel para natación, patinaje, tenis y pádel
  • Solicitud de cita para realizar la prueba de nivel: solo del 30 de agosto al 8 de septiembre
  • Preinscripción online para las escuelas de natación, pádel, tenis y patinaje: solo hasta el 12 de septiembre. Solo se puede realizar una vez realizada la prueba de nivel, para la que hay que pedir cita (punto anterior).
  • AVISO: en el caso de natación infantil, las niñas y niños que no saben nadar (y se dirigen por tanto al programa ‘Aprende a nadar’, que se desarrolla en el vaso infantil de las piscinas) no requieren prueba de nivel y pasan directamente a preinscripción online.

La Concejalía de Deportes abre el lunes 30 de agosto el plazo para pedir cita (día y hora) para realizar la prueba de nivel que requieren cuatro de las escuelas deportivas municipales: natación (menos para las niñas y niños que no sepan nadar, que no requieren realizar prueba y pasan a solicitar plaza directamente), patinaje, tenis y pádel. Las pruebas se realizan del miércoles 1 al miércoles 8 de septiembre: para natación, patinaje y tenis, en el polideportivo Cerro del Telégrafo; para pádel, en el polideportivo Parque del Sureste.

Una vez realizada la prueba, la persona recibirá al día siguiente en su correo electrónico (mirar carpeta SPAM, por si acaso) un código de nivel necesario para poder rellenar la preinscripción online [por ejemplo: NAT 5864 TO (3 letras + 4 números + 2 letras)]. Este código es necesario para preinscribirse: una vez introducido, le aparecerán todas las opciones posibles según la edad y el nivel asignado. Tras seleccionar en el desplegable la modalidad de escuela deportiva, se podrá solicitar como máximo 4 opciones.

Tras realizar la prueba de nivel, el plazo para realizar la preinscripción online con la que optar al sorteo de plazas finaliza el domingo 12 de septiembre.

Además de estas cuatro escuelas deportivas (natación, patinaje, tenis y pádel), existen otras que no requieren prueba de nivel y cuyas preinscripciones permanecen abiertas también hasta el 12 de septiembre.

PROGRAMA INFANTIL ‘APRENDE A NADAR’:

– En el caso de no saber nadar, la actividad deportiva se desarrollará exclusivamente en el vaso infantil. La solicitud a este programa (‘Aprende a nadar’) no requiere realizar prueba de nivel. Las niñas y niños deben preinscribirse directamente eligiendo la opción Natación: Aprende a nadar’, como máximo en 4 grupos, entre el 1 y 12 de septiembre.

– Si por el contrario, la niña o niño se desenvuelve autónomamente sin material auxiliar en el vaso grande deberá solicitar cita para realizar una prueba de nivel como en el resto de escuelas (natación, pádel, tenis y patinaje: enlace, al principio de esta noticia).

REQUISITOS PARA ACUDIR A LA PRUEBA DE NIVEL:

  • Deberá acudir el día elegido, a la hora seleccionada, a la instalación indicada, no antes de cinco minutos previos al comienzo de la prueba.
    • Natación: acudir con el bañador puesto desde casa, y no olvidar gorro de piscina, toalla y chanclas para la persona solicitante de la prueba, así como para la persona acompañante. Traer una bolsa limpia de plástico para introducir todas las pertenencias personales para acceder con ellas al interior de la piscina.
    • Pádel: acudir con pala de pádel.
    • Tenis: acudir con raqueta de tenis.
    • Patinaje: acudir con los patines que se tengan. No hace falta comprarlos si no se tienen.
  • Debido a los aforos existentes, sólo podrá acudir una persona acompañante en caso de menores.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto deportivo.
  • Debido a la normativa higiénico-sanitaria por COVID, en los vestuarios no se permite el uso de duchas, taquillas, secadores de mano, ni secadores de pelo (ni traídos de casa).
  • Por el bien común, rogamos se anule la cita de prueba de nivel en el caso de no poder acudir a la cita solicitada.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR