NOTICIAS

Diablillos de Rivas: campeones de la Liga Nacional de clubes

El club ripense se corona como el mejor del país, en femenino y masculino, tras la suma de los resultados de los campeonatos de España de la temporada.

Diablillos de Rivas: campeones de la Liga Nacional de clubes
Integrantes de Diablillos de Rivas, en Valladolid, donde disputaron dos campeonatos de España el 22 y 23 de mayo. CEDIDA POR EL CLUB

Diablillos de Rivas se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Duatlón 2021, tanto en categoría femenina como masculina. Este título se decide sumando los resultados de varias pruebas del calendario anual, la mayoría campeonatos de España de diversas modalidades (relevos mixtos, por clubes, contrarreloj, sprint…), y consagra al mejor club del país. Diablillos sigue así dominando el panorama estatal, convertido desde hace años en una potencia en triatlón y duatlón.

La Liga Nacional finalizó los pasados 22 y 23 de mayo en Valladolid, donde se celebraron dos campeonatos de España puntuables: el de Duatlón por Clubes y el de Duatlón por Relevos Mixtos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR CLUBES: ORO Y PLATA

En el primero, que se corrió el sábado 22, las chicas se proclamaron campeonas y los chicos subcampeones. En esta competición, diez miembros de cada club compiten en un duatlón sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La clasificación viene determinada por el puesto que obtiene cada participante en la clasificación general.

El equipo femenino lo formaron Marta Cabello, Lucía Acosta, Sandra Schenkel, Raquel Aróstegui, Marta Borbón, Emma Pérez, Alba Álvarez, Alicia Torres, Alejandra Martínez e Irene Cascajosa.

Por parte del equipo masculino, participaron Iván Gil, Miqui Riera, Iván Cáceres, Pelayo González, Álvaro Navalpotro, Jorge Figueras, Daniel González, Miguel Blanco, Sergio Colorado y Álvaro López.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR RELEVOS MIXTOS: ORO

El domingo 23 quedó reservado para el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, donde Diablillos volvió a alzarse con el título nacional. En esta modalidad, cada equipo participa con dos chicas y dos chicos. Cada integrante hace un mini duatlón de  2,4 kilómetros de carrera a pie, 5 kilómetros de ciclismo y 1,2 kilómetro de carrera a pie, para a continuación dar el relevo a otro compañero del club. El orden de los relevos siempre es chica-chico-chica-chico.

Los integrantes fueron Sandra Schenkel, Pelayo González, Marta Cabello e Iván Gil. En la categoría talento (reservada para corredores cadetes y juveniles) participaron Alejandra Martínez, Vicente Sesmero, Carla Martínez y Adrián Álvaro, que consiguieron el subcampeonato de España.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR