NOTICIAS

Curso infantil de natación de junio: plazas ya sorteadas

Las familias que hayan obtenido plaza deben tener en cuenta el siguiente protocolo covid y medidas de actuación.

Curso infantil de natación de junio: plazas ya sorteadas
Piscina climatizada del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. LUIS GARCÍA CRAUS

Es una de las actividades deportivas infantiles que más demanda suscita cada temporada: el curso de natación para niñas y niños que no saben nadar y se imparte el mes de junio. Este año va dirigido a quienes hayan nacido entre 2007 y 2017, ambos incluidos. La Concejalía de Deportes habilita 205 plazas, que se sortean el jueves 6 de mayo. Quien obtenga una deberá inscribirse del 8 al 14 de mayo.

Aunque el curso transcurre en junio (de lunes a viernes), las solicitudes para participar en el sorteo se tramitan en abril.

NACIMIENTOS 2015-2017:
1. Si la niña o niño no sabe nadar y necesita hacer pie en el agua no requiere prueba de nivel y puede preinscribirse directamente al sorteo de plazas hasta el 29 de abril.
2. Quienes, no sabiendo nadar, sean capaces de desplazarse a perrito por el agua sin material auxiliar deben pedir cita para realizar una prueba de nivel (hasta el 27 de abril).

NACIMIENTOS 2007-2014:
Las chicas y chicos con nacimiento entre 2007 y 2014, sea cual sea su habilidad acuática, deberán realizar prueba de nivel (se puede pedir cita hasta el 27 de abril).

PRUEBAS DE NIVEL:
Las pruebas de nivel se llevan a cabo en las piscinas climatizadas de los dos polideportivos municipales del 19 al 27 de abril, siempre de 19.00 a 20.00. Pero la cita se puede pedir desde el miércoles 14 de abril.

Desde Deportes se insiste: “Este curso no va dirigido a quienes se desplacen con soltura en el agua, sacando los brazos del agua en una piscina grande”. Existen dos niveles: ‘Nivel 00BA: no sabe nadar’ (en el vaso infantil) y ‘Nivel 01BA: piscina grande’ (en media calle de la piscina de competición, solo admite a quienes naden estilo perrito).

“Todos los procesos de solicitud de inscripción se realizarán de manera telemática. Abstenerse de realizar gestiones de manera presencial”, señalan desde la concejalía. En 2020 no hubo curso por el coronavirus. Cuando la gente solicite plaza en la web inscripciones.rivasciudad.es, podrá consultar las medidas COVID de las piscinas climatizadas.

 

INSCRIPCIONES AL SORTEO DE PLAZAS:

– Pruebas de nivel para quien lo requiera: del 19 al 27 de abril. Se puede pedir desde el 14 de abril.

– Inscripciones para el sorteo de plazas: en la web inscripciones.rivasciudad.es, del 14 al 29 de abril.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR