NOTICIAS

Combifitness: nos vamos con la música a los parques

La Concejalía de Deportes lanza un programa piloto para impartir clases al aire libre. Para alumnado ya inscrito en combifitness o musculación, gratuito.

Combifitness: nos vamos con la música a los parques
Una actividad física grupal, en un parque de Rivas. ESTÁ X VER
  • Inscripciones gratuitas para alumnado ya inscrito en las escuelas municipales deportivas de combifitness o en musculación: aquí. Si no se está dado de alta en el espacio web de ‘Reservas deportivas’, debes ponerte en contacto con deportesadministracion@rivasciudad.es
  • Inscripciones para el resto de personas que quieran probar gratuitamente una clase: en el correo municipal escuelasdeportivas@rivasciudad.es

Música y a mover el cuerpo en los parques de Rivas. Al estilo de esas estampas saludables que se ven en muchos países orientales con gente practicando gimnasia colectivamente al aire libre, la Concejalía de Deportes lanza un proyecto piloto de lo más tonificante y amplía la programación de la escuela municipal de combifitness a tres zonas verdes del municipio: los parques Lineal, Mirador y el situado entre las calles de Jorge Guillén y Mario Vargas Llosa.

La actividad se dirige primeramente al alumnado ya inscrito en las escuelas deportivas de combifitness y musculación: se puede apuntar gratuitamente a cualquiera de las seis sesiones semanales previstas (cuatro modalidades) con una antelación de hasta 48 horas, a través de la web municipal rivasciudad.es, apartado ‘Reservas deportivas’.

Las plazas libres se habilitarán para la población general entre 16 y 64 años, que puede probar una sesión gratuita y luego decidir si se inscribe en la escuela o no. En este caso, la participación se solicita a través del correo municipal escuelasdeportivas@rivasciudad.es.

Las clases se prolongan, en esta primera fase, hasta el 17 de junio. Hay 12 plazas por sesión (72 puestos semanales). Si la iniciativa prospera, Deportes crearía de forma permanente una escuela municipal de combifitness en espacio exterior a partir de la próxima temporada.

Personal monitor especializado imparte cada sesión. El alumnado debe llevar esterilla de uso personal y mascarilla. El profesorado dispone de equipo de sonido portátil para amenizar los ejercicios con música, 12 bandas elásticas, 12 combas de acero o similar, dos sacos de arena y cuatro pesas Kettlebell (6-10 kg). Y se proporciona material de desinfección para objetos y manos.

Antes de cada sesión, el alumnado presentará al personal monitor la confirmación de reserva en su dispositivo móvil para acceder a la actividad.

SESIONES POR DÍA Y UBICACIONES:
12 plazas por sesión
Lunes: HIT (18.00-18.50; parque calle Jorge Guillén) y GAP Stretching (19.00-19.40; parque Lineal).
Martes: Circuit Training (19.00-19.50; parque Lineal).
Miércoles: GAP Stretching (18.00-18.50; parque calle Jorge Guillén) y HIT (19.00-19.50; parque Lineal).
Jueves: Fit Training (19.00-19.50; parque Mirador).

INSCRIPCIONES:
– Alumnado de escuelas municipales de combifitness y musculación: en la web municipal, sección ‘Reservas deportivas’. Hasta 48 horas antes de cada sesión. Gratuito.

– Población general 16-64 años: escribiendo un correo a escuelasdeportivas@rivasciudad.es. Clase de prueba: gratuita.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR