La evolución de la pandemia, el repunte de contagios y las medidas restrictivas que se van sucediendo para frenar su expansión se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las administraciones públicas, obligadas a una reprogramación constante de eventos o la modificación de su contenido ante las limitaciones que urge imponer cada mes.
Es lo que sucede, por ejemplo, con las ligas municipales de fútbol ripenses para personas adultas, que gestiona la Concejalía de Deportes. Ante las nuevas restricciones de movilidad, que se prologan al menos hasta el 15 de febrero, según comunicó la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento, se ha tenido que posponer nuevamente su inicio, previsto para el sábado 13 y domingo 14 de febrero.
Los silbatos, que deberían haber sonado ya el último fin de semana de enero, peo no pudieron ante las consecuencias del temporal Filomena, retrasan de nuevo el inicio de los partidos. De momento, los goles en fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala no entrarán en una portería hasta nuevo aviso. La fecha de reanudación queda supeditada a que las condiciones sanitarias y de seguridad sean óptimas y no supongan un nivel de riesgo elevado.
“El aumento de casos que hemos sufrido en el municipio nos obligan a extremar aún más las medidas de seguridad. Por eso retrasamos de nuevo el inicio de estas competiciones, que ya sufrieron una primera demora por los efectos del temporal Filomena y ahora esta segunda. Solo deseamos que la mejoría en nuestra ciudad posibilite su inicio cuanto antes”, explica la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo.
JUEGOS INFANTILES
Por el mismo motivo, el comienzo de los Juegos Municipales Infantiles también se pospone: en principio, y en función de cómo evolucione la situación sanitaria, a las primeras semanas de marzo.