“El ciclo indoor es una actividad que se realiza sobre una bicicleta estática: fortalece el sistema cardiorrespiratorio, mejora la presión arterial y tonifica principalmente piernas y glúteos. Es la clase colectiva ideal para trabajar de una manera completa al ritmo de la música”. Así describen desde la Concejalía de Deportes las virtudes de esta escuela deportiva municipal que aún cuenta con plazas libres en el polideportivo municipal Parque del Sureste.
Las clases duran 55 minutos: hay turno de mañana (lunes y miércoles, 10.00) y de tarde (lunes y miércoles o martes y jueves: 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00). Quien quiera puede probar ahora una sesión gratuita: ha de escribir un correo electrónico a la dirección escuelasdeportivas@rivasciudad.es, indicando nombre y apellidos, teléfono, edad y horarios de preferencia.
Dirigidos tanto a hombres como a mujeres, los entrenamientos de ciclo indoor se adaptan a todas las condiciones físicas. La metodología se basa en las cadencias, y las cargas son personalizadas.
Entre sus beneficios: bajada de peso, reducción de estrés y mejora de la condición física: “Son clases divertidas, con muy buen ambiente y personal técnico con gran experiencia. Los aforos son reducidos con todas las medidas anti Covid-19, con un máximo de 12 bicicletas y sala ventilada de manera natural”.