NOTICIAS

CBS Rivas, otro doblete histórico de liga y copa

Las ripenses reeditan en sóbfol los títulos estatales de la pasada temporada y acumulan dos años invictas.

CBS Rivas, otro doblete histórico de liga y copa
El equipo del CBS Rivas, campeón de liga y copa en 2020. JESÚS PACHE

Texto: Nacho Abad Andújar

Las mejores bateadoras de sófbol del país. Como ya sucediera la pasada temporada, el CBS Rivas ha vuelto a firmar un doblete histórico al proclamarse campeón de liga y copa en 2020. Y, de nuevo, finalizando el curso invicto. Esta vez con 17 partidos ganados: 14 de liga (División de Honor) y tres de copa. Ambos títulos se alzaron en noviembre. La suma es vertiginosa: 38 encuentros consecutivos impolutos en las dos últimas campañas nacionales.

Ahora aguarda la máxima cita europea, la Copa de Europa de campeonas de liga, que se celebrará en Buttrio (Italia), en agosto de 2021. En la esfera continental, las ripenses se colgaron el bronce el año pasado en la Copa de Europa de Campeonas de Copa, la cita que reúne a los conjuntos ganadores de la copa en sus respectivos países. Esta vez lucharán un peldaño más arriba, en la comparecencia de campeonas de liga.

Con su nuevo título estatal, CBS Rivas suma cinco ya: los anteriores se conquistaron en 1996, 1998, 1999 y 2019. El de 2020 se selló el pasado 8 de noviembre, cuando ganaron al Béisbol Viladecans el segundo partido de la final, por 7-2. El día anterior, derrotaron a las barcelonesas por 7-0 en el primer choque de los tres previstos: gracias a ese dominio implacable no hizo falta forzar el último partido de desempate. La final se jugó en casa, en el campo municipal del polideportivo Cerro del Telégrafo: prerrogativa para el equipo que hubiera quedado primero en la fase regular.

La proeza ripense se agranda si se valora que en las dos últimas campañas no ha perdido ni un solo partido: lleva imbatido dos temporadas. La liga se ha reducido este año de nueve a siete equipos, sin la participación de los clubes vascos: el Atlético San Sebastián (Guipúzcoa), finalista al que se midió CBS Rivas en 2019, ha desaparecido; Orioko Bate Bizkorrak (Orio, Guipúzcoa) declinó competir ante la situación de pandemia que vive el país.

DRIDMA RIVAS
El otro equipo ripense en liza, Dridma Rivas, ha acabado la liga tercero (con siete victorias y cinco derrotas), mejorando en un puesto la posición de la pasada campaña.

Con ese bronce selló su pase a la Copa de la Reina también por segundo año consecutivo, cita a la que acceden los cuatro mejores clasificados de la fase regular liguera.

La copa se disputó en Viladecans el 21 y 22 de noviembre, donde se reeditó la final liguera. Y otra vez CBS Rivas, entrenado por Orel Morales, ganó a Viladecans, esta vez con mayor contundencia: 0-14. Dridma concluyó cuarto. Con plata para Viladecans y bronce para Sant Boi.

Con las actuaciones de CBS y Dridma, la fortaleza del sófbol ripense se mantiene en pleno apogeo. Es la única localidad del país con dos plantillas en la élite nacional, y con suficiente potencial, además, para batear en la parte alta de las dos competiciones domésticas: liga y copa.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR