NOTICIAS

Olimpiada Escolar: 4.500 estudiantes

Es el mayor evento deportivo educativo, con la participación de todo el alumnado de tercero a sexto de primaria.

Olimpiada Escolar: 4.500 estudiantes
Tres estudiantes, en una edición anterior de la Olimpiada Escolar de Rivas.

Es la gran cita deportiva estudiantil de cada temporada. Organizada por el Ayuntamiento y los centros educativos de la ciudad desde 2002, la Olimpiada Escolar reúne este año a 4.506 chicas y chicos, todo el alumnado de tercero a sexto de primaria de 17 colegios.

Del martes 24 al viernes 27 de marzo [cada día pasa un curso], las instalaciones del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo se llenan de jóvenes que conviven e intercambian experiencias mientras practican diferentes modalidades deportivas con alumnado de otros centros.

Para tercero y cuarto de primaria se organizan juegos cooperativos; para quinto y sexto, deportes reglados y actividades recreativas. Los deportes reglados incorporan varias novedades: bádminton, touch rugby (sin placaje), kickball, voleibol, unihockey, pickleball y dodgeball. El resto de disciplinas ya se venían practicando en ediciones anteriores: baloncesto, balonmano, ajedrez, pádel, atletismo y natación (esta última incluye novedades con pruebas más lúdicas).

Cada colegio se distingue con una camiseta diferente, lo que confiere al polideportivo un ambiente colorido multitudinario (más de 1.000 chavales por día).

La olimpiada es el acontecimiento deportivo anual más participativo en horario lectivo , una iniciativa cuyo principal objetivo es crear un gran espacio lúdico y de socialización utilizando el deporte como hilo conductor.

La Concejalía de Deportes organiza la iniciativa junto a los centros educativos, que preparan la jornada con su alumnado las semanas previas. Especial mención merece el profesorado, y en concreto el de Educación Física, sin cuya implicación no sería posible este evento.

LOGÍSTICA
77 autobuses transportan al alumnado de los centros más distantes al polideportivo, que de 10.00 a 13.00 ocupan una treintena de instalaciones: desde los campos de fútbol o el estadio de atletismo hasta los terrenos de sófbol o béisbol, pasando por los pabellones cubiertos, la piscina (en el caso de 5º y 6º de primaria) o las pistas de tenis.

Al entenderse la olimpiada como un estímulo para la práctica deportiva que se conduce educativamente, no hay puntuaciones ni clasificaciones, y se concede medallas a todo el mundo.

Te puede interesar

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR