NOTICIAS

Curso de natación infantil de junio: pruebas de nivel ahora

Las pruebas de nivel se pueden pedir a partir del jueves 27 de febrero. Hay 374 plazas para niñas y niños que no saben nadar.

Curso de natación infantil de junio: pruebas de nivel ahora

Es uno de los programas estrella del calendario deportivo infantil municipal. El curso intensivo de natación para la infancia que la Concejalía de Deportes imparte cada junio habilita este año 343 plazas para niñas y niños nacidos entre 2006 y 2016 (ambos incluidos). Dirigido exclusivamente a menores que no sepan nadar, las clases duran 35 minutos, de lunes a viernes (entre las 16.35 y las 19.30), durante todo el mes, en las piscinas de los dos polideportivos municipales.

Las familias interesadas deben realizar una prueba de nivel antes del viernes 13 de marzo para determinar el grado de capacitación. Las plazas se sortean el martes 24, aunque primeramente se ofrecen plazas a las niñas y niños en lista de espera de las escuelas deportivas de natación (programas ‘Aprende a nadar’ y ‘Habilidades y estilos de natación’: niveles 00BA, 00— y 01BA. Se llamará al nivel 02BA siempre que queden vacantes en los niveles anteriores). Por este procedimiento se suele cubrir solo el 30% de la oferta total, por lo que el 70% restante se destina a quienes realicen la prueba de nivel y entren en el sorteo.

PRUEBAS DE NIVEL:
Del martes 3 al viernes 13 de marzo, excepto sábado y domingo: de 19.00 a 20.30, en las piscina climatizada del polideportivo Cerro del Telégrafo; en la del Parque del Sureste, de 19.00 a 20.00.

CITA PRUEBA DE NIVEL:
Es necesario solicitar cita desde el jueves 27 de febrero para la prueba (donde se fija el día, hora y lugar), desde las 9.00, en las taquillas de ambas piscinas. Para las pruebas se requiere llevar gorro, bañador, toalla y chanclas (éstas últimas, también la persona adulta acompañante).

INSCRIPCIÓN ONLINE AL SORTEO:
A los pocos minutos de realizar la prueba de nivel, se recibirá en el correo electrónico previamente facilitado un código compuesto por tres letras, cuatro cifras y dos letras (por ejemplo: NAT2013JU). La preinscripción al sorteo se realiza en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es, hasta el domingo 15 de marzo, a las 23.59. Para aquellas personas que necesiten algún tipo de ayuda para tramitar la solicitud, se habilita personal de apoyo en las oficinas de ambos polideportivos, de 9.00 a 20.00.

Tan solo se podrá realizar una única preinscripción. En caso de detectar más de una, la Concejalía anula todas menos la última. En la preinscripción se podrá rellenar entre una y cinco opciones por tramo horario a los que se desea optar, y siempre en el orden de preferencia que se desee. Es muy importante marcar únicamente aquellos tramos en los que realmente se pueda acudir:  si les toca un grupo en el sorteo, automáticamente se quita de la lista de espera las demás opciones solicitadas.

En los casos de hermanas o hermanos, y para evitar que el sorteo les asigne en instalaciones diferentes, las opciones elegidas para cada menor deberán ir dirigidas a una única instalación: polideportivo Parque del Sureste o Cerro del Telégrafo.

SORTEO DE PLAZAS:
Martes 24 de marzo, a las 9.30, en el polideportivo Cerro del Telégrafo. Publicación del resultado: a partir de las 15.00 , en la web municipal
rivasciudad.es

CONFIRMACIÓN DE PLAZA:
La confirmación de plaza se realiza del 25 de marzo al 1 de abril, a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es o en las oficinas de los polideportivos, de 9.00 a 20.00 (de lunes a viernes).

No podrán inscribirse niñas y niños que se encuentren ya apuntados en los programas ‘Aprende a nadar’ y ‘Habilidades y estilos de natación’ o en sus listas de espera.

Unidades convivenciales: se facilitará la unificación familiar por instalación y horario, siempre que sea posible.

DOCUMENTACIÓN:
-Presentación del justificante de ingreso bancario en la cuenta:
LA CAIXA ES27 2100 2029 50 0200101766.

– Aportar libro de familia o DNI para cotejar: solo en el caso de no disfrutar del abono deporte o de no haber estado inscrito en alguna escuela deportiva municipal en la temporada 2019-2020.

PRECIOS:
– 34,50 euros, con abono deporte.

– 52 euros, sin abono deporte.

Te puede interesar

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR