NOTICIAS

Sergio San Antonio: en la cima del pádel madrileño

El joven ripense se proclama campeón juvenil del Máster de Madrid y alcanza el número uno del ranking autonómico. Ahora pasa al World Padel Tour.

Sergio San Antonio: en la cima del pádel madrileño

El Máster o Copa de Maestros es un torneo característico de los deportes de raqueta en el que se enfrentan las jugadoras y jugadores que ostentan mejor posición en la clasificación general del año. En diciembre tuvo lugar el de Madrid de pádel: en categoría juvenil un ripense se ha consagrado, junto a su pareja deportiva, como el mejor entre los mejores.

Se trata de Sergio San Antonio Pinardo, de 18 años. Aunque reconoce que sus primeros contactos con el pádel no fueron muy halagüeños porque no le gustaba, pronto fue aficionándose a esta modalidad: “Comencé a jugar a los seis años. Llegué incluso a odiarlo porque no me atraía, pero luego le fui cogiendo el punto”.

“Mi padre es profesor de pádel y tenis y yo por las tardes jugaba mucho”, comenta Sergio sobre un deporte que aúna precisión y físico. Para este joven, el tenis es clave en el desarrollo de las habilidades: “Empecé con el tenis a los cuatro años. Es muy importante porque es la base de todos los deportes de raqueta. Ahí es donde se aprende más técnicamente”. Accedió al Máster de Madrid, que lo disputan las seis mejores parejas de la región, como número dos en la clasificación, con su compañero Álvaro Delgado.

Su participación en la competición quedó en el aire hasta el final por una lesión: “Me partí el abductor a 30 días de que se disputase y el pronóstico era de un mes o mes y medio de baja”. Finalmente consiguió llegar a tiempo y fue de menos a más: “Me dolía mucho la pierna en el primer partido y pensaba que perderíamos”. Hizo de tripas corazón y no solo aguantó, sino que vencieron y las sensaciones mejoraron en cada partido. Hasta alzarse con el título. Tras el máster, han alcanzado el número uno madrileño. Todo un éxito.

NUEVOS RETOS

Ahora se enfrenta a una nueva categoría. Deja de ser júnior y competirá en modalidad absoluta, aunque no espera acusar el salto: “Esta temporada ya he disputado varios torneos contra jugadores sénior y hemos obtenido buenos resultados. No creo que cambie mucho la dinámica”. “Por las mañanas entreno entre dos horas y media y tres horas en las instalaciones Euroindoor en Alcorcón, con la academia M3. Hacemos un poco de todo, porque perfeccionamos tanto la técnica como el físico”, explica.

Por las tardes, varias veces en semana disputa partidos en el Blue Pádel Rivas contra rivales previamente seleccionados. Y aprovecha para alabar las instalaciones y calidad de juego ripense: “Rivas es un sitio maravilloso para jugar al pádel, porque hay muchas pistas y está creciendo mucho el nivel. Hay mucha afición y eso ayuda a mejorar”. También tiene buenas palabras para la ciudad, en la que reside desde pequeño: “Se vive muy bien y muy tranquilo, algo fundamental para practicar deporte a buen nivel”.

INTERNACIONAL

Este año accede al ranking internacional y ya disputa campeonatos del World Padel Tour, el circuito profesional. Aprovechando el auge de jugadores españoles en la cúspide como Juan Lebrón o Paquito Navarro, cuando se le pregunta si se fija en algún deportista o imita algunos de sus movimientos, responde: “No me gusta analizar demasiado la forma de jugar de los mejores e intentar replicarlos porque, aunque se pueden entrenar, esas acciones las llevan a cabo porque son las que más les convienen a ellos. Pero no tienen que ser necesariamente óptimos para los demás”.

“Quiero tener mis propios golpes, que aunque tal vez no sean objetivamente los mejores, sí son los que más me convienen a mí”, reflexiona.

RECONOCIMIENTO

Sergio San Antonio forma parte del privilegiado elenco de 250 deportistas ripenses que durante el año 2019 han obtenido distinciones nacionales en sus modalidades, y que recibieron un homenaje del Ayuntamiento y la comunidad deportiva, en un gran evento celebrado en diciembre en el auditorio Pilar Bardem. Y visto su entusiasmo, parece dispuesto a aparecer en ese listado durante muchos años más.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La memoria del cementerio de Rivas

La memoria del cementerio de Rivas

Una guerra civil, inundaciones, profanaciones, ahogamientos y epidemias han marcado el relato del camposanto municipal. Esta es su historia.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR