NOTICIAS

Carrera San Ripense: despide 2019 corriendo

Se prevé superar los 500 dorsales de la primera edición de 2018: domingo 29 de diciembre, 11.30. Inscripción: 8 euros. También hay carrera infantil.

Carrera San Ripense: despide 2019 corriendo
Fotografía de Andrea Gaña Vázquez.

– INSCRIPCIONES: web sanripense.org

DOMINGO 29 DICIEMBRE  / 11.30. Auditorio Miguel Ríos. 8 euros.

Despedir el año corriendo. Rivas celebra por segundo año la San Ripense, una carrera popular al estilo de las San Silvestres que se celebran en numerosas ciudades del mundo el último día del año. En España, la más célebre es la de Vallecas, que reúne a 40.000 participantes.

Algo más modesta es la cita de Rivas, que en su primera edición agotó los 500 dorsales. La de 2019 se convoca el domingo 29 de diciembre, con salida a las 11.30 (+14 años). La llegada y meta se ubican en el auditorio Miguel Ríos, por cuyo entorno transcurre el circuito urbano diseñado para la ocasión. Hay dos distancias: 10 y 5 kilómetros.

Las inscripciones cuestan 8 euros. Incluyen dorsal, chip, bolsa de corredor, camiseta y zona de recuperación. También se organiza una carrera infantil (hasta 14 años), cuya inscripción se realiza el mismo día de la carrera al finalizar la cita adulta. Eneste caso, no hay que pagar, pero sí llevar un donativo de 1 kg de alimentos no perecederos o un juguete nuevo (la inscripción a la carrera infantil no da derecho a bolsa del corredor).

Organizada por el Grupo Scout MB 68 de Rivas, la prueba cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Rivas MB-68 inició este proyecto el año pasado para celebrar su 50 aniversario. Visto el gran éxito obtenido ha decidido darle continuidad para seguir acogiendo a corredoras y corredores con ganas de pasar una estupenda mañana.

Como dicen sus responsables: ”La San Ripense ha venido para quedarse. Más de 100 personas voluntarias, 27 entidades locales y el apoyo de la Concejalía de Deportes de Rivas y su Ayuntamiento dieron un servicio excelente a 500 participantes del año pasado. En 2019 se ha aumentado el número de dorsales, pero son limitados, así que no hay que dejar pasar la ocasión. En la I San Ripense se agotaron prácticamente un mes antes de la prueba”.

“Un precio popular de ocho euros, un nuevo circuito más fácil, servicio de cronometraje, avituallamiento sólido y líquido, barra de bebidas, guardarropa, música, premios a los tres mejores en masculino y femenino, premio al mejor grupo disfrazado, camiseta técnica y una buena bolsa de corredor dan todas las garantías de que el grupo scout volverá a hacerlo y, siguiendo su lema, dejará el mundo mejor de cómo lo encontró”, explican sus responsables.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Asistencia canina por la integración

Asistencia canina por la integración

Jóvenes que construyen ciudadanía

Jóvenes que construyen ciudadanía

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR