HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

El deporte más juvenil de Rivas: nueva escuela

Nos metemos en una de las sesiones de la nueva escuela municipal de predeporte (niñas y niños de 3 a 7 años). Hablamos con familias y monitores.

El deporte más juvenil de Rivas: nueva escuela

“Nuestro hijo viene tan contento que a veces ni nos da un beso de despedida de las ganas que tiene de entrar a clase”

Texto: Álvaro Mogollo

Rivas cuenta con una nueva modalidad en su oferta deportiva. Se trata de la escuela de predeporte, que arrancó a principios de noviembre y está diseñada para niñas y niños de tres a siete años. Con una amplia gama de actividades físicas y juegos, esta iniciativa ve la luz con la intención de que la infancia pueda descubrir la variedad de disciplinas existentes y que en el futuro elija las que más sea de su agrado.

Uno de los coordinadores de este proyecto, impulsado por la Concejalía de Deportes, es Pablo de la Torre Loriente, que explica cómo surgió: “Nace en una de las comisiones de trabajo, la de deporte base, del Consejo Municipal de Deportes, órgano que reúne a la comunidad deportiva local. El objetivo es que la ciudadanía más joven adquiera un desarrollo psicomotor y cualidades físicas a través de actividades lúdicas”. “No se trata de buscar una especialización en un deporte determinado para perfeccionar y aumentar el nivel, sino que niñas y niños puedan experimentar y conocer cada disciplina”, comenta.

Las actividades, que se desarrollan en los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste, se realizan en dos sesiones semanales de 45 minutos. Y se dividen en tres grupos: uno para alumnado de tres años, un segundo para cuatro y cinco, y otro de seis y siete. Habitualmente se ejercitan en los pabellones cubiertos, pero aprovechando las instalaciones municipales de la ciudad, cuando toque una actividad que se juegue fuera del parqué, lo practicarán donde corresponda.

Cuando llegue el turno del fútbol, por ejemplo, se desplazarán hasta un campo de balompié adecuado. Al igual que chapotearán en la piscina para practicar natación. Una de las apuestas más interesantes de estas experiencias es que el alumnado recibe clases especializadas a cargo de jóvenes de los clubes que practican específicamente el deporte en cuestión, para que conozcan mejor cada modalidad.

El aspecto fundamental de las sesiones es el entretenimiento. En esta cualidad incide Daniel García López, uno de los monitores: “Hacemos actividades que sean divertidas y que al mismo tiempo beneficien el desarrollo psicomotor”. La escuela no está orientada al potencial rendimiento que las niñas y niños puedan experimentar practicando algún deporte, pero sí puede influir en las disciplinas que practiquen en el futuro, pues les invita a descubrir sus modalidades favoritas.

En la programación de esta escuela también cobran importancia los valores y la educación emocional. “Tenemos estos factores en cuenta porque, aunque no son la finalidad principal, hay que asumir con naturalidad que las cosas no salen siempre como queremos, y no pasa nada. Se sigue adelante sin mayor problema”, explica Daniel García.

GRAN VARIEDAD

Béisbol, voleibol, hockey, tenis, pádel, fútbol, tenis de mesa, bádminton, natación, yudo, kárate o patinaje, entre otras modalidades, conforman una gama muy variada. “Las unidades de aprendizaje son de unas tres o cuatro semanas y la metodología es el juego, para que descubran los deportes de una manera lúdica”, cuenta Pablo de la Torre. Además, se apuesta por una fórmula dinámica: “Empleamos un sistema sin turnos ni filas, para que el conocimiento del deporte que se ejercita en ese momento sea el máximo posible”.

El cambio de escenario cuando practiquen modalidades que hayan de realizarse fuera del pabellón también pretende ofrecer espacios distintos a la casa o el colegio, lugares habituales de referencia.

La experiencia de la escuela resulta positiva para familias como la de Noelia Martínez e Iván Díaz, que obtuvieron plaza para su hijo Adrián, de cuatro años: “Viene tan contento a las sesiones que a veces no nos da ni un beso de despedida de las ganas que tiene de entrar”, dicen. “Nos cuenta que juegan a muchas cosas, algo importante para su desarrollo y para hacer nuevas amistades”.

LAS FAMILIAS

El compañerismo es una cuestión que las familias valoran mucho: “Nuestro hijo es un poco tímido y aquí, al no coincidir con ningún compañero de su clase escolar, conoce gente y le ayuda a socializar”, comentan mientras Adrián juega entusiasmado junto al resto de niñas y niños.

*****

Últimas plazas libres: para nacimientos 2012-2013 y 2014-2015.

Inscripciones: en cualquiera de los dos polideportivos (lunes a viernes, de 9.00 a 20.00). Precio: 15 euros mes (con abono deporte) y 20 euros (sin abono deporte).

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR