NOTICIAS

CBS Rivas: campeonas de Copa y bronce en Europa

Si gana el título de liga, cuya final disputa en septiembre, el club ripense de sófbol firmará una de sus mejores temporadas de la historia.

CBS Rivas: campeonas de Copa y bronce en Europa

Texto: Nacho Abad Andújar

El 4 de agosto alzaron la Copa de la Reina en España. Veinte días después, se colgaron en Praga la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Campeonas de Copa, la cita continental que reúne a los equipos que han ganado el título copero en sus respectivos países.

 Y ahora, en septiembre, las jugadoras del CBS Rivas aspiran al premio más anhelado: el título de liga, cuya final disputan contra las donostiarras del Atlético San Sebastián al mejor de cinco partidos. De ganarla, el club completaría uno de los mejores ejercicios en sus 30 años de historia, cerrando un doblete nacional que conquistó en dos ocasiones: 1998 y 1999. Las ripenses no abren sus vitrinas para acomodar un trofeo liguero desde hace dos décadas, cuando se llevaron el último de tres (1999, 1998 y 1996).

La final, programada para julio, se pospuso a septiembre al conseguir la selección española clasificarse este verano para el preolímpico. CBS Rivas llega como favorito. No ha perdido un partido esta temporada en competición nacional: ni en liga (22 choques) ni en copa (3). Su rival, el Atlético San Sebastián, ha sucumbido ante las ripenses en todos los duelos de 2019: seis ligueros y uno de copa.

Los dos primeros encuentros se batearán el 8 de septiembre en Donostia. Los tres siguientes, en Rivas: uno el sábado 14 y, en caso de necesitarse el desempate, dos el domingo 15. Ambas plantillas reeditan la final de 2018, que se decantó a favor de las vascas. El escenario ahora parece distinto. En el último partido jugado en la Copa de la Reina, las ripenses se impusieron por un contundente 17-4. De hecho, las donostiarras, segundo mejor equipo liguero, ni siquiera alcanzaron la final copera, superadas por Fènix Valencia (0-7).

Ya en la final, las valencianas sucumbieron ante el poderío ripense, que venció por 9-0. Dos jugadoras del CBS Rivas brillaron especialmente: Yaicey Sojo fue elegida mejor jugadora del torneo (MVP); y Anyibell Ramírez, mejor pitcher (lanzadora). A Elizabeth Colmenares, del Atlético San Sebastián, se la designó mejor bateadora.

DRIDMA: CUARTO EN LIGA Y COPA

La cuarta plaza fue para Dridma Rivas, que perdió sus dos partidos por 1-2: contra CBS Rivas y Fènix Valencia. Dridma Rivas ha realizado una temporada notable: también alcanzó la cuarta plaza en liga. La copa, que juegan los cuatro mejores conjuntos ligueros, se disputó en Rivas, en el polideportivo municipal del Cerro del Telégrafo, sede habitual de los dos conjuntos ripenses, aunque era CBS Rivas quien ejercía de anfitrión.

Es la sexta vez que el CBS Rivas alza la copa (1995, 1998, 1999, 2000 y 2001), un título que le concedió el pasaporte para medirse en Chequia con sus homólogos europeos: 11 clubes más otro invitado de Nueva Zelanda. Finalmente, Forli (Italia) levantó Ra recopa. Terrasvogels (Países Bajos) fue segundo. Eagles Praga (Chequia), las anfitrionas, quedaron apedas a la cuarta posición por las ripenses en un emocionante duelo (3-4).

«Estamos encantados con este bronce. Habría que remontarse a 2001 para tener un precedente igual. El equipo ha mostrado un nivel enorme y ha peleado de tú a tú con los países líderes en sófbol: Italia y Países Bajos. Esta actuación es el resultado de mucho trabajo y nos coloca entre los clubes grandes de Europa. Ahora toca seguir trabajando y ser mejores para superar estos resultados», asegura el presidente de la entidad, José Manuel González.

APOYO DE LA CIUDAD

Tras saborear su éxito nacional y europeo, el CBS Rivas hace un llamamiento a la ciudad para que el sábado 14 y domingo 15 de septiembre llene el Cerro del Telégrafo ante una cita histórica. ¿Habrá un cuarto título liguero para la localidad madrileña con mayor afición al sófbol?

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR