NOTICIAS

Así vive una familia de Rivas el Día del Deporte

Hablamos con una familia que disfruta del mayor evento lúdico deportivo del año. Dos presidentes de clubes cuentan también cómo preparan la jornada.

Así vive una familia de Rivas el Día del Deporte

Texto: Eugenio G. Delgado

El sábado 22 de junio se celebra la tercera edición del Día del Deporte de Rivas, una jornada festiva en la que la ciudadanía disfruta de múltiples actividades para toda la familia y en la que los clubes de la localidad muestran a las vecinas y vecinos las características de su deporte y su forma de trabajar, a través de juegos y múltiples prácticas deportivas.

«El deporte es una seña de identidad de Rivas. Para nuestra familia ésta es la fiesta del deporte. La disfrutamos el año pasado y pudimos conocer un montón de clubes y asociaciones que nos permitieron probar su deporte. En los polideportivos municipales, yo he hecho pilates, natación y escalada, pero un día como éste me ofreció la posibilidad, por ejemplo, de probar ciclo indoor. También hice zumba con mis hijas», recuerda Raquel Martín, profesora en el colegio público José Saramago.

«Mi hermana y yo también practicamos, por primera vez, fútbol americano. Parecíamos hormigas atómicas con el casco y toda la equipación», dice Luna, de siete años e hija mayor de Raquel. Su hermana Noa, de cinco años, comenta: «Había muchos deportes para hacer y mucha gente haciendo deporte. Eso es lo que más me gustó».

Durante el último año, las dos hermanas han practicado natación en el polideportivo Parque del Sureste y, en esta edición del Día del Deporte, catarán, junto a su madre, «atletismo y baloncesto».

«Que la gente tenga la oportunidad no solo de ver distintos deportes, sino también de probarlos, es una manera perfecta de mostrar lo que hacemos. Con una oferta deportiva tan amplia como la de Rivas, realizar una jornada de este tipo, con todas las opciones juntas, es algo fantástico», asegura Enrique Martín, presidente del club Osos de Rivas, de fútbol americano.

«Este día nos sirve a los clubes como ventana para mostrarnos y es una excelente forma de enseñar a nuestras vecinas y vecinos qué oferta deportiva hay en la ciudad y los beneficios del deporte para la salud», comenta Álvaro Hernández, presidente del Club de Tiro con Arco.

El escenario de este día festivo es el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, con un horario que empieza a las 19.00 y concluye a las 00.30, a lo largo del cual se desarrollarán actividades propuestas por los clubes de la ciudad, además de fitness para adultos y otras actividades centradas en la infancia. También se entregan los Premios del Deporte 2019 -galardones con los que se reconoce el mérito o labor de deportistas, entidades y clubes a lo largo del año anterior-, los premios de las ligas municipales y de los juegos deportivos escolares y se celebra la fiesta musical del deporte.

Álvaro Hernández destaca que el Día del Deporte deja constancia de «la gran cantidad y variedad de actividades físicas que se pueden practicar en Rivas. Cada vez hay más deportes y, sobre todo, más deportes minoritarios».

«El fútbol y el baloncesto no necesitan tanta visibilidad, pero a nosotros nos viene de maravilla un evento como éste. Agradecemos enormemente la promoción que se hace desde el Ayuntamiento», subraya el máximo dirigente del Club de Tiro con Arco, Álvaro Hernández, quien añade que «para todas las personas del club que participan en la organización es un día de alegría y diversión».

ÁNIMOS

«Animaría a toda la ciudadanía a que se pasara por el Cerro del Telégrafo porque es un día de disfrute en torno a un amplio abanico de actividades deportivas. Sólo disfrutar de ellas ya justifica asistir. Si a eso le añades que puedes hacerte una idea clara de las opciones que Rivas proporciona, la visita se convierte en imprescindible. Para nuestro club es convivencia, colaboración y júbilo, y nos involucramos directiva, entrenadores y jugadores», señala Enrique Martín, de Osos de Rivas.

MUCHA VARIEDAD

Raquel Martín recalca: »Hay muchos deportes a los que no te apuntas porque no los has probado y no sabes si te van a gustar o no. Este día te permite hacerlo y ver si te engancha alguno. ¡Que se venga todo el mundo!».

La edición de 2018 supuso un auténtico éxito de participación ciudadana en el que 31 clubes mostraron su deporte y en el que tomaron parte, aproximadamente, 3.000 personas, número que espera repetirse, si no superarse, el 22 de junio de este año.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR