NOTICIAS

Deportistas de clubes de Rivas, en pisos EMV

Un proyecto permite a 13 jugadoras y jugadores foráneos de diez clubes ripenses residir en dos viviendas públicas de 112 m2 cedidas por el Ayuntamiento.

Deportistas de clubes de Rivas, en pisos EMV

Dos viviendas públicas para 13 deportistas que juegan en equipos de élite de Rivas. Por segunda temporada consecutiva, el Ayuntamiento ha cedido un par de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV)  a diez clubes de la localidad, que albergan a seis jugadoras y siete jugadores foráneos, algunos extranjeros, que desarrollan su carrera deportiva en entidades de la ciudad.

Cada casa tiene una superficie de 112 metros cuadrados y cinco habitaciones y cuenta con todas las comodidades necesarias para residir en ellas. Seis de los 13 deportistas comparten cuarto. Los clubes pagan 150 euros por dormitorio y asumen los gastos corrientes de agua, luz, gas e internet.

Con este proyecto, se trata de apoyar al deporte ripense y sus clubes. Estos pueden ahorrar costes en sus ajustados presupuestos, despreocupándose de encontrar y pagar un alojamiento a precio de mercado, al tiempo que se hace un uso social de la vivienda pública. La demanda por esta iniciativa ha crecido respecto a la primera edición de 2017-2018, cuando se atendió a ocho jugadores de cuatro clubes.

La decena de clubes beneficiados por esta medida son: Dridma (sófbol), Uros de Rivas (baloncesto), Tenis de Mesa Rivas, CBS Rivas (béisbol y sófbol), Las Lagunas (hockey sobre patines), Lucha Rivas, Osos de Rivas (fútbol americano), Rivas Futsal (fútbol sala), Diablillos de Rivas (triatlón) y Voleibol Rivas.

OTROS USOS

Estos no son los únicos pisos que la EMV cede para uso social. También hay viviendas destinadas para familias refugiadas, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); mujeres víctimas de violencia de género o jóvenes becados que prestan un servicio comunitario en el barrio de Los Ámbitos a cambio de su residencia en una vivienda pública.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR