CBS Rivas y Dridma Rivas disputan el campeonato de España sub 13 de sófbol con máquina de lanzar, que se celebra en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo del viernes 21 al domingo 23 de septiembre. La cita reúne a siete equipos mixtos del país, repartidos en dos grupos. CBS Rivas, EM Madrid, Fénix Valencia e Izaga Navarra, en el A. Dridma Rivas, Antorcha Valencia y San Sebasrián, en el B.
Se trata del segundo año consecutivo que Rivas acoge el campeonato. Si en 2017 la organización recayó en Dridma, ahora lo hace en CBS, que en 2017 se proclamó subcampeón estatal, tras sucumbir en la final con Estrellas Negras (Murcia).
«Los partidos de esta categoría son muy rápidos y bonitos para estas edades. Son con máquina de lanzar (no hay picher) y todos los lanzamientos son strike. Las reglas obligan a que bateen todos los jugadores. En cada plantilla puede haber un máximo de cuatro niños, el resto deben ser niñas», explica el presidente de CBS Rivas, José Manuel González.
«La duración máxima de cada partido es de 90 minutos, y no puede haber más de cinco carreras por entrada en cada turno al bate, con la excepción de un home run en el último bateador con bases llenas que podría llegar a ocho carreras», prosigue González.