Un oro para ellos; un bronce para ellas. El club Diablillos de Rivas Mar de Pulpí se mantiene en el olimpo estatal del pedaleo y la carrera a pie tras conseguir el primer y tercer puesto, respectivamente, en el campeonato de España de duatlón por clubes.
La prueba se celebró en Boiro (A Coruña), el 24 de marzo. Una cita con 500 deportistas que reunió a los mejores clubes de la primera, segunda división y tercera división españolas.
En competición masculina (13 equipos en primera división), los diablillos se subieron a lo más alto del podio por delante de Montilla Córdoba Triatlón y Triatlón Prat 1994 (Prat del Llobregat, Barcelona).
En chicas (12 equipos), ganó Cidade Lugo Fluvial, con plata para Clavería Móstoles y bronce para Rivas. En actuaciones individuales, cuatro duatletas del club ripense se clasificaron entre los 15 primeros, tanto en femenino como en masculino: Francisca Tous (4ª), Ibine Sánchez (7), Elisa Marcono (8) y Paula G. Godino (11), en mujeres; Héctor Arévalo (5), Daniel González (10), Raúl Manso (11) e Iván Gil (13), en hombres.
El domingo 25 de marzo se disputó también el campeonato de España de duatlón por relevos mixtos (dos mujeres y dos hombres; modalidad olímpica en Tokio 2020): Diablillos se anudó al cuello el bronce, por detrás de Tri-Penta Terras de Lugo y Clavería Móstoles.
LIGA NACIONAL
Tanto el campeonato de duatlón por clubes como el de relevos mixtos puntuaron, además, como primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, competición que gana la entidad que mejores resultados cosecha a lo largo de la temporada en diversas pruebas puntuables.