NOTICIAS

Rivas formará a 41 clubes para mejorar su labor

El Ayuntamiento diseña un plan formativo para 2018 que beneficiará a 1.600 personas de una cuarentena de entidades deportivas, con 18 sesiones temáticas.

Rivas formará a 41 clubes para mejorar su labor

El Ayuntamiento de Rivas acaba de iniciar una batería de sesiones de capacitación gratuitas destinadas a entidades deportivas, cuyo objetivo es potenciar y mejorar la gestión en los clubes locales.

Este plan formativo, que consta de 18 sesiones, puede llegar a alcanzar a 1.620 personas dotándolas de mayores recursos en materias como igualdad, normativa, seguridad o salud. En Rivas hay registrados 41 clubes y asociaciones deportivas, mientras que 9.500 ripenses acuden a las escuelas deportivas municipales.

Este plan formativo, que se ofrece a todos los clubes deportivos locales, pretende capacitar a gestores deportivos y personal técnico de las diferentes entidades de Rivas para el desempeño de la dirección de las organizaciones deportivas, con especial énfasis en su gestión y en la planificación de las actividades que realizan en sus clubes.

«Nos embarcamos en un proyecto ambicioso, que va a desarrollarse a lo largo de todo el año, y que busca aportar herramientas útiles a los clubes y a quienes se ocupan de enseñar deporte a nuestra ciudadanía», aclara Vanesa Millán, concejala de Deportes.

Los temas y fechas de las jornadas son: ‘Jugamos en igualdad’ (14 y 15 de febrero), ‘Espacios cardioprotegidos’ (14,15, 21 y 22 de marzo), ‘Obligaciones legales de clubes deportivos’ (18 y 19 de abril), ‘Cómo ganar’ (23 y 24 de mayo), ‘Otras obligaciones de los clubes deportivos’ (12 y 13 septiembre), ‘Medicina deportiva en un club de base’ (17 y 18 de octubre), ‘Deporte inclusivo’ (14 y 15 de noviembre), ‘Marketing deportivo’ (12 y 13 de diciembre).

90 PERSONAS POR SESIÓN

La iniciativa se desarrolla desde este mes de febrero hasta diciembre y está dirigida al personal directivo y técnico de los clubes deportivos locales, así como a los deportistas ripenses.

El número máximo de asistentes a cada acción, repartida como norma general, en dos jornadas de tres horas cada una, es de 90 personas y cada club de la localidad recibirá dos invitaciones.

El formato se desarrolla en sesiones presenciales en las que se plantean cuestiones de interés y se trata de facilitar la asimilación de nociones teóricas sobre la materia explicada, incluyendo un bloque para preguntas de las personas asistentes y posterior debate.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR