NOTICIAS

Se renuevan 24 superficies deportivas

Se cambia el césped de 4 de los 8 campos de fútbol y de 9 pistas de pádel, además del firme de 11 canchas de tenis. Y se repara el tartán de atletismo.

Se renuevan 24 superficies deportivas

La gran cantidad de personas que hace deporte en Rivas podrá disfrutar pronto de mejores instalaciones deportivas en la ciudad. El Gobierno local va a invertir 982.700 euros euros en un proyecto de remodelación cuya finalización está prevista para antes de que termine 2017.

En concreto, se va a sustituir el césped artificial de cuatro de los ocho campos municipales de fútbol y de nueve de las 12 canchas de pádel (las otras tres ya se habían arreglado, con lo que todas las pistas municipales de pádel quedarán en estado óptimo).

El césped artificial usado se dona, además, a la ciudadanía para que lo reutilice en los jardines de sus viviendas o en los patios de las comunidades de vecinos.

Los campos de fútbol que renuevan su superficie, sobre la que juegan miles de personas, son los dos de Santa Ana, el del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo (todos de fútbol 11) y el de fútbol 7 de El Vivero. Además se renueva el marcaje de las líneas (mejorarán su visibilidad) del otro campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo, el de la pista de atletismo.

También se sustituye el firme de todas las pistas municipales de tenis al aire libre: las cinco del polideportivo Cerro del Telégrafo y las seis del Parque del Sureste (existen, además, otras tres cubiertas en el primero).

Las nuevas superficies, de resinas de poliuretano, se pintarán a dos colores: gris para el perímetro y azul para la zona de juego (actualmente tienen color verde). Otra instalación que se beneficia es el estadio de atletismo, con la reparación y saneamiento de las zonas rotas de su tartán y de los perímetros con el campo de fútbol y con las aceras, además de pintura nueva. La inversión total procede del Plan Municipal de Inversiones (PMI).

La operación también está apoyada por el Plan Regional de Inversión (PIR) de la Comunidad de Madrid. El deporte es, con diferencia, la actividad colectiva más practicada por la ciudadanía ripense. Cerca de 54.000 usuarios y usuarias pasan por las instalaciones deportivas cada semana (una persona puede utilizar una instalación varias veces, por lo que el número de usuarios es superior al de personas).

Las escuelas deportivas municipales, con 40 modalidades, acogen cada temporada a más de 11.000 usuarios y usuarias.

9.000 ABONOS DEPORTES

A este dato hay que añadir que 9.000 ripenses poseen el abono deporte, un pase anual que les facilita el acceso, a un precio reducido, a instalaciones y actividades relacionadas con la práctica de las 40 disciplinas existentes.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR