NOTICIAS

Dridma Rivas, a la Copa de la Reina de sófbol

El equipo femenino queda cuarto de liga y se clasifica, cinco años después, para el torneo copero, que juegan los cuatro mejores del país.

Dridma Rivas, a la Copa de la Reina de sófbol

El Dridma Rivas ha vuelto a clasificarse, cinco años después, para la Copa de la Reina, la competición que juegan los cuatro primeros clasificados de la la liga española (División de Honor).

Las ripenses tenían que ganar a Gavanent uno de los dos partidos de la última jornada liguera, en el Cerro del Telégrafo. Y lo hicieron a la primera (8-1), según informa el club en un comunicado. 

La Copa, que este año se disputa el sábado 29 y domingo 30 de julio, es la segunda competición en importancia en España en sófbol femenino. El campeón de liga participa en el Campeonato de Europa (European Cup), mientras que el de Copa, en la Copa de Europa de Campeones de Copa (European Winners Cup).

Dridma conquistó la copa en 2001. Su última participación fue en 2012, cuando concluyó tercero de liga (en copa también se llevaría el bronce), según la entidad ripense.

«Desde entonces, hemos pasado por muchas fases y, por fin, este equipo vuelve al lugar que le corresponde, habiendo crecido en experiencia y ganando puestos en la clasificación. El año pasado Dridma quedó en 6º puesto de la División de Honor, igual que el año anterior», prosigue la nota del club.

La Copa de la Reina aún no tiene sede adjudicada, que se decide entre los clubes participantes que deseen organizarla. Será la semana del 17 al 23 de julio cuando se escoga el lugar. Participarán Atlético San Sebastián (San Sebastián, Guipúzcoa), Fénix de Valencia, Sant Boi (Barcelona) y Dridma (Rivas, Madrid).

«Dridma presentará candidatura para albergar a finales de julio esta importante competición», asegura la entidad.

BALANCE DE TEMPORADA

El comunicado del club resume los resultados cosechados esta campaña por los diversos equipos del club: las sénior del Dridma han quedado cuartas, con posibilidad de hacer un buen papel en la Copa de la Reina y, tal vez, soñar con alzarse con el titulo y competir en Europa el año próximo.

Detrás de las sénior vienen pisando fuerte las juveniles (sub 19), que este año clasificaron en quinto puesto en el Campeonato de España (Barcelona, 28-30 abril). A continuación, las cadetes (Sub-16), que tienen su campeonato Nacional a finales de septiembre (Barcelona, 29 septiembre a 1 octubre) y en el que Dridma presenta dos equipos con posibilidad de conseguir, un año más, medalla (segundas y terceras de España en 2016).

Dridma cuenta, además, con dos equipos infantiles mixtos (sub 13), que participarán en el Campeonato de España con máquina de lanzar a mediados de septiembre (Rivas, 23-24 septiembre), organizado por el club Dridma y en el que van a participar ocho equipos de esta categoría, explica el club.

Con otro equipo mixto adulto, Dridma participa en competición territorial con un formato de torneos de fines de semana que puntúan para conseguir el título de campeón de Madrid. Hasta la tercera jornada, el Dridma Adultos está posicionado en tercer lugar, habiendo sido campeones de Madrid en los tres años de vida de esta competición.

Dridma también tiene equipos masculinos de sófbol. Además del equipo de adultos (6º en el nacional de 2016), este año el cadete masculino ha quedado campeón de Madrid de la Liga Mixta. El próximo año, todos sus jugadores pasan a categoría júnior, contando además con un nuevo equipo de chicos en categoría cadete que suben de infantiles. Todos competirán en liga territorial, no existiendo una competición nacional de sófbol masculino.

Las sénior y las cadetes chicas también compiten en territorial. Las sénior ganaron en mayo la primera serie (de tres) que se celebrarán en 2017 y las cadetes (equipo A, B y mixto) compitieron en la liga madrileña mixta.

ESCUELAS DEPORTIVAS

El club Dridma cuenta también con una escuela de adultos (iniciación). Además, gestiona las escuelas municipales de sófbol de Rivas, con seis escuelas en el municipio: cuatro en colegios públicos (Victoria Kent, Las Cigüeñas, José Hierro y Jarama) y dos en el polideportivo Cerro del Telégrafo.

El club festeja en 2017 su 30º aniversario: está previsto celebrarlo con un torneo en el mes de octubre, «haciendo lo que más nos gusta: jugar a sófbol», comentan en la entidad.

«El broche de oro para este aniversario sería, sin duda, hacer un buen papel en la Copa de la Reina y, quién sabe, quizás conseguir el título», concluye el comunicado.

En la ciudad existe otro club de béisbol y sófbol, el CBS Rivas, que también despunta en el panorama nacional.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR