NOTICIAS

Memorial ciclista de carretera Carlos Cubillo

Corredores de la Comunidad de Madrid y provincias límitrofes pedalean por las calles de la ciudad el domingo 23 de abril (9.30-13.00).

Memorial ciclista de carretera Carlos Cubillo

Después de casi una década de ausencia y tras su reaparición el año pasado, la carrera ciclista Memorial Carlos Cubillo vuelve a recorrer las calles del municipio el domingo 23 de abril, en la que será su séptima edición.

El año pasado participaron alrededor de 175 ciclistas, según Eduardo Montalvillo, presidente del club Ciclista Rivas, organizador de la competición junto a la Federación Madrileña de Ciclismo. La prueba es puntuable para el campeonato de Madrid.

La Concejalía de Deportes colabora en el evento. La prueba se disputará en las categorías sub 23, élite y máster 30, 40, 50 y 60 años, sobre un circuito urbano de 5 kilómetros que discurrirá por la avenida de Juan Carlos I, con salida y meta en el recinto ferial Miguel Ríos.

Se trata de una carrera a la que acuden equipos madrileños y de provincias limítrofes como Toledo, Ávila y Segovia, según Montalvillo. La prueba recuerda al hijo de Hipólito Cubillo, miembro destacado del club Ciclista Rivas (el padre). El hijo, fallecido en un accidente de tráfico, era un atleta y gran dinamizador de la vida deportiva local.

Para participar es necesario estar federado. En caso contrario, se puede sacar la licencia de un día en la secretaría de la prueba. La inscripción cuesta 10 euros y se tramita a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo.

El club Ciclista Rivas se creó hace 28 años. Actualmente cuenta con 80 integrantes. Y su modalidad es el ciclismo de carretera.

Inscripciones:

Las categorías cadetes y féminas se inscribirán el mismo día de la prueba en la salida. El precio será de 10 € si necesitan licencia de un día y gratis si tienen licencia federativa. El resto de categorías tendrá de plazo para inscribirse hasta el jueves 14 de abril, debiendo hacerlo en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo. El precio para estos será de 10€ por corredor.

Obligatoria licencia federativa vigente. Disponibles licencias de un día para participar.

Recorrido:

La salida y llegada estará situada en el Paseo Alicia Alonso y se podrá ver un circuito por las calles de Rivas de una longitud de 4,5 km. Las cadetes y las féminas tendrán un kilometraje previsto de 31 km, los máster 40, 50 y 60 tendrán que llegar hasta los 45 km mientras que los máster 30, élites y sub23 completarán 54 km de recorrido para dilucidar el vencedor final.

Horarios:

– 10.00: máster 40, 50 y 60 / 9 vueltas para completar 40 kilómetros.

– 11.30: máster 30 y élites+sub 23 / 13 vueltas para completar 60 kilómetros.

***

Tras la disputa de la primera prueba, son líderes del Trofeo FMC Víctor Herrera (Esteve) en máster 30; Pablo Fernández (Orquín) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; Julio Martínez Lorente (Salchi Bicicletas) en máster 60; y Javier Hernández (Golpe de Pedal) en elites-sub 23. Por equipos ostenta la primera posición el Bicis Esteve.

En la edición de 2016 lograron el triunfo en Rivas José Manuel Aparicio (CC Getafe) en máster 30; Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) en máster 40; Enrique González (Eastern Watts) en máster 50; Borja Bergareche (Bobruc Oil) en máster 60; Rubén Calle (Cartucho.es-Magro) en elites; y Miguel Ángel Alcaide (Infisport) en sub 23.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR