NOTICIAS

Las infantiles, campeonas de Madrid de voleibol

El equipo infantil femenino de Voleibol Rivas se hace con el título regional en la fase final a cuatro celebrada el 8 y 9 de abril en la localidad ripense.

Las infantiles, campeonas de Madrid de voleibol

Texto: Nacho Abad Andújar

El equipo infantil femenino de la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas se ha proclamado campeón de Madrid al ganar la fase final autonómica a cuatro, imponiéndose a tres rivales que en la fase regular de liga quedaron por encima en la clasificación.

La fase final se celebró el 8 y 9 de abril en Rivas, en el pabellón del colegio público José Hierro, donde entrenan y disputan sus partidos oficiales los conjuntos del club, todos femeninos menos un sénior masculino

Se trata del sexto campeonato regional conquistado por el club ripense: ya lo hicieron antes otros tres conjuntos infantiles (2000, 2006 y 2013) y dos cadetes (2002 y 2015). Además, el cadete de 2015 se hizo con el título de campeón de España. En 2008, un cadete quedó subcampeón de Madrid.

Las ripenses infantiles le han arrebatado la corona autonómica a los tres mejores equipos madrileños de la fase regular. La plantilla la componen 12 jugadoras de 13 y 14 años, 11 de ellas procedentes de las escuelas municipales deportivas. Se trata, por tanto, de un equipo canterano y ripense casi al 100%.

Con su título regional, el equipo ha ganado la plaza para el próximo campeonato de España, que se disputa en Granollers (Barcelona) del 17 al 21 de mayo.

En la final a cuatro del sábado 8 y domingo 9 de abril, Voleibol Rivas ganó dos de sus tres partidos (3-1, 3-1 y 1-3; acumulando 7 sets ganados y 4 perdidos). La plata ha sido para Leganés (primero en la fase regular), que también cosechó dos victorias, pero con un margen menor de sets ganados (3-2, 3-1 y 1-3; 7 sets ganados y 6 perdidos).

El tercer puesto ha sido para Recuerdo (un partido ganado y dos perdidos). El cuarto, para Nueva Castilla (una victoria y dos derrotas). Recuerdo y Nueva Castilla quedaron segundo y tercero en la fase regular. La igualdad en la final a cuatro ha sido  la nota predominante: el campeón se ha decidido por la diferencia de sets ganados y perdidos.

Se da la circunstacia, además, de que las ripenses llegaron a la fase de campeonas ocupando la quinta posición en la fase regular, lo que en teoría no les concedía el pase para disputar el título: ese mérito lo ganan los cuatro mejores de la fase regular. Su participación se la otorgó la Federación Madrileña, que dio la plaza a Rivas al organizar el club las fase final infantil tanto en categoría masculina como femenina.

EL CADETE

Otro equipo del club ripense, el cadete femenino, también cuenta con posibilidades de meterse en la fase final autonómica: ocupa la cuarta plaza a falta de dos jornadas.

Las buenas noticias se completan con el éxito alcanzado por las séniors de 2ª Autonómica, que han conseguido el ascenso a 1ª Autonómica (la cuarta categoría estatal).

La AD Voleibol Rivas cuenta esta campaña con 12 conjuntos: 11 femeninos (dos sénior, dos juveniles, tres cadetes y cuatro infantiles) y un sénior masculino.

EL JUVENIL, 4º

El equipo juvenil ha cerrado la temporada como el cuarto mejor conjunto autonómico. Llegó a la fase final a cuatro como segundo mejor equipo de la fase regular, pero perdió los tres partidos: contra Alcobendas (1º en fase regular y campeón regional), Torrejón (3º en fase regular) y Leganés (4º).El campeonato se dirimió el sábado 1 y domingo 2 de abril en Torrejón.

SÉNIOR NACIONAL

Las sénior que juegan en 1ª Nacional, la tercera categoría estatal (llegó a jugar en la segunda hace dos campañas), ocupaba la octava posición de su grupo a falta de dos jornadas (hay otros dos grupos más en España). El equipo ripense ya ha disputado todos sus choques, al adelantar sus correspondientes partidos.

Para el equipo más representativo del club, ha sido una «temporada con bastantes altibajos, debido a la gran juventud e inexperiencia de la plantilla, conformada en su totalidad por jugadoras juveniles y cadetes, un equipo que ha tenido que sufrir desplazamientos muy duros al norte de España, con unas condiciones climatológicas muy adversas, agravándose cuando son viajes en el mismo día de partido y que han tenido que competir con equipos mucho más experimentados», explica la entidad en un comunicado.

EL SÉNIOR AUTONÓMICO ASCIENDE

Por otra parte, el otro equipo sénior femenino del club, que juega en la segunda división autonómica (quinta categoría estatal), ha conseguido el ascenso a 1ª Autonómica, tras imponerse en semifinales a Salesianos San Miguel da Bosco. Las ripenses perdieron el primer partido de la eliminatoria en casa (2-3), pero remontaron en la vuelta (0-3).

Ya en la lucha por el título, en la fina de 2ª Autonómica, no pudieron con Chamartín Vergara, que se hizo con el campeonato de la categoría, relegando a las ripenses a una sobresaliente segunda posición que les concede el derecho escalar una categoría.

Ambos equipos coincidieron en el mismo grupo en la fase regular. Vergara Chamartín concluyó primero, con 14 partidos ganados y dos perdidos; Rivas fue segundo con un balance de 12-4 (en 2ª Autonómica, las 18 plantillas participantes se dividían en dos grupos).

***

Tres ripenses, al campeonato de España cadete y alevín 2017

El club Voleibol Rivas aportó tres jugadoras, dos infantiles y una cadete, y un entrenador, a las selecciones madrileñas infantil (que quedó cuarta; ganó Asturias) y cadete (séptima; campeón, Islas Baleares) que disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebró en Valladolid, del 19 al 22 de abril.

La cadete Noelia Maroto Expósito y las infantiles Irene Pérez García y Alba Diéguez García (esta última en edad alevín) formaron parte de los combinados regionales. Carlos López Serrano, director deportivo y entrenador del club, fue el técnico de la selección cadete.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR