Es uno de los deportes más vistosos, con los grupos multicolores que forman quienes se deslizan a toda velocidad sobre sus patines. Rivas acoge el sábado 18 de marzo el campeonato autonómico de circuito de patinaje de velocidad, una cita que reunirá a los 150 mejores patinadores de la Comunidad de Madrid de todas las categorías: desde mini (5 años) hasta máster (más de 50 años).
El evento lo organiza el Club Patín Velocidad de Rivas en el recinto ferial Miguel Ríos, de 16.00 a 20.00. Se trata de una prueba clasificatoria para los campeonatos de España: los tres primeros de cada categoría y distancia pelearán por el título estatal, que se desarrolla entre mayo y junio en diferentes sedes, dependiendo de la categoría.
En el campeonato autonómico participan todos los clubes de Madrid. En cada categoría hay competiciones en diferentes distancias (similar al atletismo), existiendo pruebas de velocidad y de resistencia de hasta 20 kilómetros. Los campeonatos de patinaje se dividen en dos modalidades: circuito y pista [la primera es la que acoge Rivas].
La modalidad de pista se celebra en Arganda el domingo 19 de marzo. Además de las dos clasificaciones individualizadas (circuito y pista), existe una combinada que contempla los resultados cosechados en ambas.