NOTICIAS

1.000 dorsales en el 28º Duatlón de Rivas

La prueba cumple 28 años y es una de las más longevas de España: se celebra el sábado (categorías inferiores) y domingo (élite): 1.000 participantes.

1.000 dorsales en el 28º Duatlón de Rivas

Han pasado 28 años desde que Rivas organizara su primer duatlón (carrera a pie y ciclismo), uno de los primeros que se convocaban en España y que se ha convertido en una de las pruebas más significativas del calendario estatal en su disciplina.

La cita ripense vuelve a reunir este fin de semana a cientos de participantes, 1.017 dorsales: 520 de categorías inferiores el sábado y 497 de élite (57 son mujeres) el domingo. Como en ediciones anteriores, forma parte del calendario de citas puntuables para el de España.

El auditorio Miguel Ríos y sus alrededores se llenarán de dorsales y velocípedos, en una de las citas deportivas más vistosas para el público, especialmente en la zona de transición de recogida y dejada de bicicletas.

Hay dos días de prueba: el sábado 25 y el domingo 26 de febrero. El primero para categorías inferiores, de prebenjamín a cadete; el segundo, para élite. La participación en élite está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría cadete. La distancia a completar es sprint: 5 km a pie, 20,4 km en bici y 2,5 km a pie. Se puede disputar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto.

Las inscripciones se cerraron el pasado 22 de febrero. El precio era de 28 euros para federados y clasificatorios élite y de 33 euros para no federados.

“Tanto la carrera a pie como el ciclismo son dos deportes que suscitan mucho interés en Rivas. En la ciudad existen actualmente seis clubes de atletismo y uno de triatlón, Diablillos de Rivas, la entidad más laureada del panorama nacional”, recuerda la concejala de Deportes, Aída Castillejo.

La práctica de ambos deportes se ve favorecida, además, por un entorno natural privilegiado, en pleno parque regional del Sureste, donde abundan lagunas, cerros y pinares que permiten a la ciudadanía disfrutar del deporte al aire libre.

SERVICIOS PARA CATEGORÍAS ÉLITE (DOMINGO): cronometraje con chip, regalo conmemorativo, guardarropa, aparcamiento, vestuario, aseos, avituallamiento final (con pasta y bebida) y fisioterapia.

PREMIOS: 100, 70 y 30 euros para los tres primeros y los tres equipos que hagan podio en cada categoría.

RECORRIDO: salida y llegada en el recinto ferial Miguel Ríos, para transitar luego por las vías adyacentes: avenida de Ángel Saavedra, desde la rotonda de acceso al auditorio Miguel Ríos, y la avenida de Juan Carlos I, hasta la rotonda con la avenida de Francia, haciendo bucle de subida y bajada por la calle de Aurelio Álvarez.

*****

SÁBADO 25 FEBRERO: CATEGORÍAS INFERIORES

14.00. Apertura de secretaría (cadete, infantil y alevín).
14.30. Apertura de boxes.
15.30. Salida cadete.
16.00. Apertura de secretaría (benjamín y prebenjamín).
16.25. Salida infantil.
17.10. Salida alevín.
17.40. Salida benjamín.
18.00. Salida prebenjamín.

DOMINGO 25 FEBRERO: CATEGORÍA ÉLITE:

8.00. Apertura de secretaría y boxes.
9.00. Salida serie B.
10.45. Salida serie A.
10.45. Entrega de premios.
12.00. Entrega de premios cadete, júnior, sub23, VT1.
12.15. Salida élite masculina.
13.15. Salida élite femenina.
13.17. Salida resto féminas.
15.00. Entrega de premios.

*****

INSCRIPCIONES: en www.laetus.es hasta miércoles 22 de febrero.

PRECIOS:

– Federados y clasificatorios élite: 28 euros.

– No federados: 33 euros.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR