NOTICIAS

Rivas, a la 2ª División del fútbol sala español

El Rivas Futsal consigue el ascenso a la categoría de plata tras eliminar al Noia coruñés. Ambos quedaron campeones de grupo. 

Rivas, a la 2ª División del fútbol sala español

Texto: Nacho Abad Andújar

Rivas tendrá, por primera vez en su historia, un equipo en la Segunda División del fútbol sala español. El Rivas Futsal ha conseguido el ascenso a la categoría de plata estatal tras eliminar al Noia coruñés en el play off. En el partido de ida, disputado el 28 de mayo, los ripenses se impusieron 1-0 en casa. En el de vuelta, también vencieron por 1-4 (4 de junio).

La Segunda División B se ha dividido esta campaña en seis grupos territoriales. Los primeros de cada uno tenían derecho a jugar la eliminatoria por el ascenso, que reservaba tres plazas para la segunda categoría. El sorteo deparó que ripenses y coruñeses, campeones de sus respectivos grupos, se vieran las caras.

«Hemos sido un equipo muy valiente, intenso, que siempre propone. Un vestuario muy unido que ha sabido sobreponerse a situaciones adversas como grupo. Me quedo con las ganas que todos han tenido de seguir aprendiendo», radiografía el entrenador, David Ramos, que desembarcó en Rivas hace dos temporadas y media. En su palmarés figura el mérito de coronar al equipo dos años seguidos campeón de grupo en 2ª B. En 2015 no pudo superar el cruce al caer contra el Betis.

Ahora ha concluido la temporada como el equipo más goleador de toda la Segunda División B y el que menos tantos ha recibido de su grupo. El mérito crece cuando se mira la edad media de los 14 jugadores, tres de ellos porteros: 23 años. «Somos un club humilde, pero que tiene una gran estructura de base. Algunos de los mejores jugadores de categorías inferiores del país están en Rivas Futsal. Y el sénior es una prolongación de esa base, pues el club no puede apostar por jugadores sénior más contrastados por temas económicos», explica el técnico.

Dos de los efectivos son canteranos (Gabi y Pablo), y un tercero, de Rivas: Luispe. Además, tres juveniles han debutado este año con el primer equipo: uno de ellos, Dani Gómez, con apenas 16 años.

¿Por qué luchará el equipo la próxima temporada? Ramos, que continuará al frente del banquillo, no se amaina: «Somos un equipo recién ascendido, pero nadie me prohíbe renunciar a cosas. No firmaría mantener la categoría. No concibo el deporte sin exigencias. Les voy a pedir todo lo que tengan, sin poner topes por delante».

Los esfuerzos se centran ahora en moldear la plantilla. «Nos han tocado a muchos jugadores. Por unas circunstancias u otras, calculo que se quedará el 50%», avanza quien ya entrenara dos temporadas a un equipo en la élite del fútbol sala español, el Puertollano: 2011-2012 y 2012-2013.

LA FUSIÓN

El fútbol sala viene dando alegrías al deporte ripense. La pasada temporada, el cadete de Rivas Atlantis se proclamó campeón de España, tras superar en la fase final a dos potencias estatales como El Pozo Murcia y FC Barcelona.

Rivas se ha beneficiado, además, de la fusión de los dos clubes que existían (Rivas Atlantis y Rivas 95), que el pasado otoño unieron sus estructuras para competir como un único club, el Rivas Futsal, que suma 180 jugadores y 10 equipos. 

«Se siente una gran satisfacción al ver que todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena», concluye Ramos.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR