NOTICIAS

Dridma, bronce: campeonato de España sub 19

El equipo femenino juvenil queda tercero y mejora la sexta plaza de 2015. El torneo se disputó en Barcelona y reunió a 11 conjuntos del país.

Dridma, bronce: campeonato de España sub 19

Texto: Nacho Abad Andújar

Medalla de bronce en el Campeonato de España sub 19 (antes juvenil). El equipo femenino del Dridma Rivas se alzó con la tercera plaza en la competición estatal, que reunió a los 11 mejores conjuntos del país. Ganó Sant Boi (Barcelona), imponiéndose en la final a Cambre (Coruña), que a su vez apeó en semifinales a las bateadoras ripenses.

“Es una satisfacción haber quedado terceras de España, aunque nos ha sabido a poco. Íbamos muy bien en el campeonato y queríamos el título, pero no pudo ser. Cambre fue mejor que nosotras [3-2] y nos dejó fuera en la última entrada de la semifinal [a la última entrada se llegó con victoria ripense por 2-0]. Nos queda la espinita de saber si hubiéramos ganado al campeón. Así que tendrá que ser el próximo año”, comentaba la presidenta del club, Martha Moya, el lunes posterior al torneo, jugado del 30 de junio al 3 de julio en tres localidades barcelonesas: Viladecans, L’Hospitalet y Sant Boi.

El tercer puesto mejora el sexto de la pasada campaña, cuando además sólo jugaron nueve equipos. Dridma ha participado en todos los campeonatos estatales desde 2006:  en 2013 y 2011 se colgaron la plata; en 2012, el bronce. La materia prima del equipo es casi cien por cien ripense: 11 de las 13 jóvenes son del municipio, lo que explica el trabajo de cantera realizado por el club.

El cuadro técnico lo ocupan Liliana Otermín (mánager), Elizabeth Colmenares y Carlos Martínez (coach) y Martha Moya (delegada, además de presidenta de la entidad). La columna vertebral se mantendrá la próxima temporada: sólo dos jugadoras pasan al sénior. Y al juvenil llegan seis cadetes.

“Muchas de las sub 19 ya estuvieron en el cadete (sub 16) que quedó campeón nacional la pasada temporada”, recuerda Martha Moya. La calidad del equipo se resume con un dato: de las 30 preseleccionadas por el técnico nacional para el próximo Europeo sub 19, seis pertenecen al Dridma. El campeonato se disputa en Barcelona del 1 al 6 de agosto. Finalmente sólo acudirán 17 jugadoras.

El club cuenta actualmente con dos equipos sub 16 femeninos (Navy y Black), un sub 19 femenino, un mixto sénior que compite en liga autonómica, un sénior masculino y otro femenino. Éste concluyó sexto la liga estatal, un puesto por debajo del CBS Rivas, el otro club de la localidad (había nueve en liza). El título se lo disputan, en dos fines de semana de julio, Sant Boi y Atlético San Sebastián.

Además, Dridma coordina nueve escuelas deportivas municipales, donde aprenden 150 chicas y chicos en edad infantil (nacidos entre 2003 y 2006) y cadete (2000-2002).

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16

Rivas acogerá el Campeonato de España sub 16 (antes cadete) el primer fin de semana de octubre. Participan cinco equipos: CBS Rivas (cuyo club organiza el torneo), dos del Dridma (Navy, reciente campeón, y Black), Fénix Valencia y Sant Boi (Barcelona).

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR