NOTICIAS

Uros de Rivas, campeón de Primera Nacional

El equipo sénior masculino se erige como el mejor de la Comunidad de Madrid en la categoría y consigue el ascenso a liga EBA.

Uros de Rivas, campeón de Primera Nacional

Uros de Rivas se ha proclamado campeón de Primera Nacional de Madrid y ha logrado plaza de ascenso a Liga EBA junto al Eurocolegio Casvi, segundo clasificado en la final a cuatro autonómica que se celebró del 27 al 29 de mayo en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Madrid.

El conjunto ripense, heredero del antiguo Covibar, regresa así a una categoría en la que ya jugó tres temporadas, de la 2012-2013 a la 2014-2015. Se trata de la cuarta competición estatal, por detrás de las ligas ACB, LEB Oro y LEB Plata. La igualdad en la fase final fue máxima.

«Los dos primeros puestos se decidieron en el primer, y vibrante, partido de la última jornada, cuando los ripenses se impusieron al Casvi por 54-62. Ese marcador hacía imposible que el Xperia Zentro San Jorge o el Pozuelo, los otros finalistas, pudieran aspirar a más» [tercero y cuarto, respectivamente], se lee en la web de la Federación de Baloncesto de Madrid (FMB).

Rivas ganó dos de los tres partidos, el mismo balance obtenido por el segundo y tercero. Los ripenses promediaron 64 puntos y recibieron de media 61,6. Uros llegó a la fase final tras concluir tercero del grupo par en la fase regular (la competición en Madrid se divide en dos grupos).

A pesar de ser un equipo no muy alto (solo el veterano David Ajero alcanza los dos metros), compensa la falta de altura con experiencia y una plantilla muy equilibrada, que ha permanecido más o menos estable en las últimas temporadas (siete de los jugadores llevan tres campañas juntos).

Como explica en su web la FBM, «Javier Carpio y Miguel Zamora suelen llevar el peso del juego, mientras Pablo Giménez rompe los partidos con sus triples y Oreste Tapia o Alejandro Moyano completan el trabajo de Ajero por dentro. Su mayor cualidad es la solidez de un bloque que se conoce muy bien».

Esta ha sido la primera temporada de Uros de Rivas, club creado en otoño pasado tras la desaparición de Covibar. La entidad cuenta con 27 equipos (siete de ellos femeninos), que suman 326 jugadoras y jugadores: el más numeroso de los tres que existen en la localidad (los otros son Basket Rivas-Rivas Promete y Parque del Sureste).

BUENA TEMPORADA

Otros éxitos de temporada son el título autonómico del equipo masculino sub 21, que supone plaza en la 1ª Autonómica A sénior para el próximo curso, y el segundo puesto del sénior femenino en 2ª Autonómica, que implica el ascenso a 1ª Autonómica.

El director deportivo Alberto Rubio destaca también que tres equipos de categorías inferiores van a quedar entre los ocho mejores de Madrid (la temporada aún no ha concluido): el benjamín femenino y masculino de primer año y el preinfantil masculino. El júnior masculino ha quedado tercero en 2ª Autonómica.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR