Una gran noticia para las personas aficionadas al balón ovalado. Desde febrero, el equipo sénior del Rivas Club Rugby jugará sus partidos oficiales en el estadio de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.
Hasta ahora lo hacía en un campo de la ciudad de Madrid. Pero la situación ha cambiado gracias a la remodelación efectuada por la Concejalía de Deportes que, entre otras acciones, ha tenido que adaptar el terreno para poder colocar las porterías de palos.
El primer choque en tierras ripenses se disputará el domingo 7 de febrero, a las 17.00, contra Rugby Alcalá, en lo que será la 13ª jornada de liga de la tercera división regional, categoría en la que se engloba la escuadra ripense.
«Se da la circunstancia de que el primer partido que disputó Rivas Club Rugby en su historia fue un amistoso contra el mismo Alcalá, en las navidades de 2010. Y a partir de ahora, los domingos que juguemos en casa será posible ver partidos de rugby en nuestra ciudad hasta el mes de abril, cuando acaba la competición», señala el club en un comunicado.
UN EQUIPO FEMENINO
Pero no es la única noticia buena para la entidad. El equipo femenino del club disputa desde el 23 de enero su primera competición oficial, la Liga Femenina de Promoción de la Comunidad de Madrid. Por razones de efectividad, las jugadoras de Rivas se han integrado en un combinado con las de Alcalá, bajo la denominación de Rivalcalá, nombre con el que compiten.
LA ESCUELA MUNICIPAL CRECE
Por otro lado, la práctica de rugby por niños y niñas está experimentando un «notable incremento». A los servicios proporcionados por la escuela municipal se unen nuevos horarios y la ampliación de edades, llegando ahora hasta los 8 años. La escuela está operativa los martes y jueves, desde las 15.30 (segmentada temporalmente por grupos de edad), en los campos de fútbol del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.