El club deportivo Ciudad de Rivas ha clasificado a dos equipos, el júnior masculino y el promesas masculino, para el Campeonato de España de Cross de Clubes, que se celebra el domingo 28 de febrero en el hipódromo de la Zarzuela de Madrid.
Los dos equipos ripenses consiguieron el pase en el campeonato autonómico que se corrió el domingo 31 de enero en el parque de las Cruces de Carabanchel (Madrid). Los promesas quedaron terceros (concurrían 9 clubes en esta categoría, de los que siete se clasificaban para el nacional). Nacidos todos en 1996, competían con contrincantes hasta dos años mayores, lo que realza el mérito de su medalla de bronce.
Los júnior, nacidos en 1997 y 1998, concluyeron quintos (de 11 escuadras participantes, pasaban al estatal siete).
Para decidir los puestos, puntuaban los cuatro primeros corredores por equipo: los promesas acudieron con cuatro atletas y los júnior con cinco. Todos, habitantes de Rivas.
El club Ciudad de Rivas se creó en 2015, tras la desaparición del histórico club Covibar. Actualmente lo conforman 75 corredoras y corredores (el 50% mujeres, que son mayoría en las categorías de menor edad), según el delegado y entrenador Francisco Pinardo.
«Clasificar a dos equipos para un campeonato de España es un hito muy importante para un club tan reciente como el nuestro. Revela que el trabajo de cantera va por el buen camino», explica Pinardo.