NOTICIAS

9.361 personas tienen ya el Abono Deporte

Las personas titulares de la tarjeta deportiva obtienen descuentos en el uso de instalaciones y en el acceso a servicios deportivos.

9.361 personas tienen ya el Abono Deporte

Rivas ha cerrado 2015 con 9.361 personas que se benefician del Abono Deporte, un carné municipal creado en 2000 que permite a sus titulares -ya sean personas individuales o familias- obtener importantes descuentos en el uso de las instalaciones municipales, en el ejercicio de actividades y en el disfrute de servicios que programa la Concejalía de Deportes, entre ellos las escuelas deportivas.

Se trata de la segunda temporada con más usuarias y usuarios, tras la de 2014, cuando se alcanzó la cifra de 9.463. De las 9.361 tarjetas vigentes, 4.331 son de ámbito familiar (un 46%) y 1.855 de familia numerosa (20%), por lo que ambos conceptos suman el 66%. En total, un 11% de la población ripense (83.000 habitantes) tiene el abono, una dato que revela la enorme afición que existe en la ciudad al binestar físico.

Para vecinas y vecinos, el precio es de 160 euros al año para el carné individual (246 euros para trabajadores en Rivas y 280 para no empadronados). El familiar cuesta 230 (150 en caso de ser numerosa: a partir de tres hijos o un segundo con algún tipo de discapacidad).

El Consistorio ofrece notables descuentos a ciertos colectivos en el caso del carné individual y siempre que se esté empadronado: un 66% de rebaja a personas jubiladas, 50% a personas desempleadas y menores de 16 años y 33% a titulares del carné joven. Al adquirirlo por primera vez, hay que pagar 17,50 euros en concepto de inscripción, también cuando se produce un cambio de modalidad.

El abono es gratuito para niñas y niños menores de seis años, jóvenes pensionistas beneficiarios por orfandad menores de 18 años y personas con discapacidad.

INCLUYE SPA

Las instalaciones públicas que se incluyen en su uso son las de los dos polideportivos municipales (incluido el SPA del Parque del Sureste), los campos de fútbol de El Vivero, Santa Ana y Casagrande, las dos piscinas públicas de verano (La Partija y Casco Antiguo) y los pabellones cubiertos de 15 colegios.

Condiciones que se aceptan con el Abono Deporte:

 1. La inscripción del abono implica una permanencia de 12 meses.

2. Con el fin de facilitar el pago, éste se puede realizar en una única vez o trimestralmente.

3. En ningún caso se puede dar de baja una persona abonada sin haber cumplido la permanencia de 12 meses.

4. La renovación se realiza de forma automática tras cumplirse los 12 meses (quien desee cancelar su abono debe comunicarlo a Deportes). La única modalidad que no se renueva automáticamente es de personas desempleadas, que deben pasar por las oficinas de la Concejalía.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR