El recientemente constituido Consejo Municipal de Deportes requiere de la participación de nueve consejeros y consejeras que representen al sector ‘deportistas’. En concreto, se deben cubrir las siguientes plazas:
– Tres personas representantes que usen el Abono Deporte (se seleccionará, en la medida de lo posible, a quienes entre distintas modalidades de práctica deportiva).
– Tres personas representantes de las escuelas deportivas municipales (usuarias o usuarios).
– Una persona representante de los colectivos de deportistas de deportes de equipo.
– Una persona representante de los colectivos de deportistas de deporte individual.
– Una persona representante de los colectivos de deportistas de deporte adaptado.
Las personas interesadas en formar parte de este órgano consultivo, que aborda los temas más importantes para la ciudad en materia deportiva, deben comunicar, antes del 9 de diciembre, su nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico a la Concejalía de Deportes, a través de este correo electrónico consejodeportes@rivasciudad.es.
La designación se realizará por sorteo entre las personas postuladas.
Se entiende por sector de ‘deportistas’ aquellas personas empadronadas en Rivas que realicen una actividad colectiva y regularizada en torno al deporte, pero sin estar legalmente constituidos como asociación deportiva y, por tanto, sin figurar en el registro municipal de asociaciones y en el registro de asociaciones deportivas de la Comunidad de Madrid (clubes deportivos).
En el consejo también participan clubes deportivos, grupos políticos con representación municipal, agentes sociales y representantes municipales del Consistorio.
El Ayuntamiento aprobó el 27 de abril de 2015 su creación. Y fue el 20 de octubre cuando tuvo lugar la sesión fundacional, creándose una comisión provisional para gestionar el actual proceso constituyente que permita reunir de forma efectiva el pleno de este órgano en su próxima sesión.