NOTICIAS

Una pareja infantil, campeona de España

Candela Reparaz, de 10 años, y Álvaro Rus, de 12, del club Unión Patinaje Rivas, conquistan el título nacional en la localidad de San Javier (Murcia).

Una pareja infantil, campeona de España

Los ripenses Candela Reparaz, de 10 años, y Álvaro Rus, de 12, son la nueva pareja campeona de España de patinaje artístico en categoría infantil. Con una melodía de Vivaldi en el programa corto y otra del compositor Maxim Rodríguez para el largo, el dúo del Club Unión Patinaje Rivas se impuso a otras dos parejas, una catalana del club Foment Cardoni (plata) y otra balear, de Rodes D’Or.

Tan menguante participación tiene una explicación: los problemas que existen en nuestro país para que los chicos se incorporen a este deporte, y más concretamente en la modalidad de dueto.

El campeonato se celebró en San Javier (Murcia) en octubre. Álvaro también compitió en categoría individual: quedó séptimo de 18 participantes. En chicas lo hizo la hermana de Candela, Julieta, que también concluyó séptima (de 38). Candela, con 10 años, sólo podía participar en formato parejas (10-12 años), pues en individual la horquilla va de 11 a 12.

Éste es el segundo título nacional que Rivas consigue en parejas, modalidad trabajada por el club desde hace sólo dos temporadas, según explica la entrenadora y directora deportiva de la entidad, Elba Alonso. En julio ya subieron a lo más alto del podio los juveniles Lydia Castellano (14 años) y Pablo Sánchez (16 años).

La diferencia de edad entre ambos sexos se explica por la exigencia que tienen los chicos de levantar a las chicas en ciertos ejercicios, por lo que su peso debe ser notablemente inferior.

2015 ha sido un año excelente para la entidad ripense. Su patinador de referencia, Sergio Canales, se proclamó subcampeón del mundo júnior en Colombia, tras alcanzar previamente el título nacional.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR