NOTICIAS

Duatlón Popular de Rivas: a correr y pedalear

La cita cumple su quinta edición e incluye novedades para convertirse en una carrera más atractiva aún: el domingo 1 de noviembre.

Duatlón Popular de Rivas: a correr y pedalear

Inscripciones, aquí.

El Duatlón Popular de Rivas, que en 2014 reunió a 253 participantes, prepara su quinta edición para el domingo 1 de noviembre con un formato de alta competición y la novedad de poder disputarlo por parejas.

La idea es que corra y pedalee quien lo desee, siempre que cuenta con más de 14 años, esté federado o no, con bicicleta de carretera o de montaña, pero con el mismo esquema de una competición oficial a la que este año se iguala en distancia sprint: 5 km a pie, 20 km de circuito de bici y 2,5 km a pie.

Otra novedad es la posibilidad de inscribirse por parejas, disputando una persona los dos segmentos pedestres y la otra el segmento ciclista. Una opción de relevos que hace más accesible y asequible la prueba a los menos avezados, sin por ello restar intensidad ni rigor a la competición. Las parejas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas.

El Duatlon Popular de Rivas está organizado por la Concejalía de Deportes, con la dirección técnica de Laetus Sport. Por razones coyunturales, el centro y secretaría de la competición cambian su ubicación habitual dentro del perímetro vallado del recinto ferial para ubicarse frente a las taquillas del auditorio Miguel Ríos.

HORARIOS:

09.30. Apertura de secretaría y boxes, entrega de dorsales.
10.00. Apertura área de transición.
11.00. Salida femenina
11.02.Salida masculina.
12.15. Hora límite de entrada 2ª transición.
12.30. Entrega de trofeos para los 5 primeros y primeras de la clasificación general

PRECIOS:

Los precios también cambian este año para hacerse más asequible: 20 euros para participantes individuales (cuatro menos que la edición de 2014) y 24 euros para cada pareja. La inscripción incluye organización, seguro deportivo, avituallamiento y regalo conmemorativo.

INSCRIPCIONES:

Se puede tramitar hasta el jueves 29 de octubre únicamente vía ‘online’ a través de esta web de Letus Sport, donde también se pueden consultar los recorridos.

Desde la Concejalía de Deportes se espera que esta nueva edición suponga la consolidación definitiva de un evento que nació en 2011 como contrapunto y complemento de deporte popular al Duatlón de Rivas, prueba deportiva de alta competición en la que vienen participando desde hace más de un cuarto de siglo los duatletas más destacados de la Comunidad de Madrid y España.

Tras cuatro ediciones el Duatlón Popular se ha ido convirtiendo en una magnífica cantera de duatletas locales, con una participación creciente: de las 120 personas inscritas en 2011 se ha pasado a 253 en 2014. La edición más numerosa fue la de 2013, con 300 participantes. 

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR