NOTICIAS

Diablillos: campeones de España y de Liga

El club ripense se proclama, por segundo año seguido, campeón de la Liga Nacional de Clubes, tanto en categoría masculina como femenina.

Diablillos: campeones de España y de Liga

Como ya hiciera en 2014, Diablillos de Rivas ha vuelto a proclamarse campeón de la Liga Nacional de Clubes, tanto en categoría femenina como masculina. Otra vez, ningún otro equipo del país ha sido capaz de nadar, pedalear y correr tan rápido en las cinco pruebas que configuran este sistema de competición.

La última conquista, con la que se cerraba la liga, se alcanzó el pasado 13 de septiembre en Águilas (Murcia), donde se disputó el Campeonato de España por clubes, que también ganaron los ripenses (las otras cuatro pruebas puntuables han sido la Copa del Rey, el Campeonato de España por relevos, el Campeonato de España sprint y el Campeonato de España de triatlón olímpico).

La gesta permití a la entidad ripense ser uno de los dos clubes españoles que acudiera al primer Campeonato de Europa de Clubes, previsto para el sábado 3 de octubre en Niza (Francia), que se suspendió por las lluvias torrenciales caíds en la costa Azul francesa.

La liga de clubes se divide en dos categorías: 1ª y 2ª división, cada una con 15 equipos, que van sumando puntos en las cinco citas puntuables que configuran el calendario anual.

En chicas, Diablillos se ha encaramado a lo más alto de la clasificación final con 123 puntos, por delante de Cidade de Lugo (112) y Ondarreta Alcorcón (89). En chicos (115 puntos), el podio lo completaron Arcade Inforhouse Santiago (112) y Fasttriatlón Club (108).

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Campeonato de España de Triatlón conquistado en Águilas que sellaba la temporada consistía en un triatlón sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie). Cada equipo presentaba diez participantes.

“Cada uno puntúa para su equipo en función del puesto realizado en la clasificación general individual, por lo que es muy importante luchar por cada posición hasta la meta”, asegura la entidad en su boletín informativo. En categoría femenina se consiguió el primer puesto, revalidando el título de 2014.

El equipo lo formaban Paula García, Xisca Tous, Mabel Gallardo, Sara Ruíz, Beatriz Bienvenido, Lucía Pérez, Raquel Benito, María López de Haro, Andrea Jiménez y Raquel García.

En categoría masculina se mejoró el subcampeonato de la pasada edición. Participaron Daniel González, Jools Beardon, Iván Gil, Raúl Manso, Rubén Ramiro, Rodrigo García, Iván Cáceres, Jordi Pascual, Jaime Rosado y Daniel Puerta.

OTRO TÍTULO AUTONÓMICO

Por otro lado, el equipo sénior masculino se proclamó campeón de Madrid de triatlón contrarreloj por equipos el 20 de septiembre. Las chicas sufrieron un problema mecánico en el sector de ciclismo las alejó del podio.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR