Campeón del mundo júnior con edad infantil. Hugo González, de padre mallorquín, madre brasileña, residente en Rivas y miembro de la Agrupación Deportiva Natación Rivas, ha realizado a sus 16 años una gesta al convertirse el domingo 30 de agosto en el nadador júnior más veloz del planeta en la distancia 200 metros espalda (1:58.11, mejor marca nacional, además, de 16 años).
Con sus 193 centímetros, González es un portento de la natación, que en diciembre de 2014 conquistó el Campeonato de España absoluto en 200 espalda: con apenas 15 años se impuso en Sabadell a nadadores sénior (18 o más años).
El oro que se ha colgado ahora en el Mundial disputado en Singapur se suma al bronce conquistado en los 400 estilos en la ciudad del sudeste asiático. Sus triunfos podrían haber llegado a trío: en la prueba de los 200 estilos, una polémica decisión de los jueces le arrebató la plata, al ser descalificado por viraje improcedente en uno de los largos.
La final de 200 espalda fue espectacular. El ripense ganó la prueba con unos últimos soberbios 50 metros. Su marca, la mejor de un nadador español de 16 años, rebaja en dos segundos el registro anterior. González también ha sido quinto en 100 espalda y 4×100 estilos (en dicho relevo hizo la mejor posta de los españoles).
En los mundiales de Singapur también ha participado otra ripense, Marta Cano. Formada en el club Covibar Rivas, ahora milita en el Canoe. Cano fue octava con el relevo español 4×200 libres y 27ª en los 100 libres.