NOTICIAS

Canales, número 1 del patinaje júnior español

El ripense Sergio Canales, del Club Patinaje Rivas, prepara el Mundial júnior, que se celebrará en Colombia, tras ganar el Campeonato de España.  

Canales, número 1 del patinaje júnior español

El ripense Sergio Canales (nacido en 1996) es el mejor patinador artístico del país en categoría júnior. El integrante del Club Unión Patinaje Rivas se subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España, celebrado en Sant Feliu de Codines (Barcelona) el 17 y 18 de julio.

La entidad ripense acudió a la cita con otras dos patinadoras: Alicia García (19ª) y Sandra Morcillo (23ª). Dirigía la expedición la entrenadora Elba Alonso. Canales llegó a tierras catalanas como favorito. Y no defraudó.

Su programa corto lo calificó la Federación Española de Patinaje como impecable, rozando el 10 en el apartado artístico. En el programa largo, ratificó su superioridad al ejecutar un ejercicio de gran dificultad técnica y coreográfica, desplegando una gran gama de saltos triples y piruetas de máxima dificultad, según señala su club en un comunicado.

Con este nuevo título, Canales reafirma su gran proyección en el patinaje nacional. El oro lo ha clasificado para representar a la selección española en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, que se celebra en Cali (Colombia) en septiembre. Será su segunda participación en un mundial: en 2014 fue cuarto en el de Reus (Tarragona).

PALMARÉS MERITORIO

Canales acumula un palmarés notable: fue campeón de España juvenil en 2013 y subcampeón de las categorías júnior (2014) y juvenil (2012), además de bronce en cadete (2011). En el Europeo juvenil de 2013 (Florencia) se colgó la plata.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La memoria del cementerio de Rivas

La memoria del cementerio de Rivas

Una guerra civil, inundaciones, profanaciones, ahogamientos y epidemias han marcado el relato del camposanto municipal. Esta es su historia.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR