El ripense Sergio Canales (nacido en 1996) es el mejor patinador artístico del país en categoría júnior. El integrante del Club Unión Patinaje Rivas se subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España, celebrado en Sant Feliu de Codines (Barcelona) el 17 y 18 de julio.
La entidad ripense acudió a la cita con otras dos patinadoras: Alicia García (19ª) y Sandra Morcillo (23ª). Dirigía la expedición la entrenadora Elba Alonso. Canales llegó a tierras catalanas como favorito. Y no defraudó.
Su programa corto lo calificó la Federación Española de Patinaje como impecable, rozando el 10 en el apartado artístico. En el programa largo, ratificó su superioridad al ejecutar un ejercicio de gran dificultad técnica y coreográfica, desplegando una gran gama de saltos triples y piruetas de máxima dificultad, según señala su club en un comunicado.
Con este nuevo título, Canales reafirma su gran proyección en el patinaje nacional. El oro lo ha clasificado para representar a la selección española en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, que se celebra en Cali (Colombia) en septiembre. Será su segunda participación en un mundial: en 2014 fue cuarto en el de Reus (Tarragona).
PALMARÉS MERITORIO
Canales acumula un palmarés notable: fue campeón de España juvenil en 2013 y subcampeón de las categorías júnior (2014) y juvenil (2012), además de bronce en cadete (2011). En el Europeo juvenil de 2013 (Florencia) se colgó la plata.