NOTICIAS

Dos ripenses, en los Juegos Europeos de Bakú

Los nadadores Marta Cano y Javier Romero, formados en el club Covibar, participan en los Juegos Europeos de Bakú en categoría júnior.

Dos ripenses, en los Juegos Europeos de Bakú

Texto: Susana Miñarro.

A falta de un año para los Juegos de Río 2016, el movimiento olímpico suma una nueva cita para su calendario. Nacen los Juegos Europeos, que celebrarán su primera edición en Bakú, la capital de Azerbaiyán, del 12 al 28 de junio, con 20 deportes y más de 6.000 participantes.

Al estilo de los Juegos Asiáticos, los Juegos Panamericanos o los Juegos de la Commonwealth, los Juegos Europeos llegan para quedarse y convertirse en una competición de referencia para los atletas del Viejo Continente. Además, funcionará como un banco de pruebas para deportes y disciplinas que, de momento, no tienen cabida en los Juegos Olímpicos, y de impulso para las jóvenes promesas.

Hasta allí viajarán dos nadadores ripenses que competirán en categoría júnior: Marta Cano, de 15 años, y Javier Romero, de 17. Formados ambos en la cantera del CD Covibar, militan en la actualidad en las filas del Real Canoe. No es la primera vez que acuden a un campeonato internacional. Pudimos verlos en julio de 2013 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea celebrados en Utrecht (Holanda).

En 2014, Marta Cano, en categoría infantil, acudió al Open International Swimming Match-Energy Standard en Moscú (Rusia) y a la Copa COMEN en Netanya (Israel). Por su parte Javier Romero, júnior de primer año, estuvo en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Dordrecht (Holanda).

La natación, que sólo participa en categoría júnior, empieza el martes 23 y concluye el sábado 27. Marta Cano nadará 50, 100, 200 y 400 libre, y los relevos 4×100 estilos y 4×200 libre. Javier Romero nadará 50 y 100 espalda, y el relevo 4×100 estilos. Teledeporte dará una amplia cobertura al evento, aunque a día de hoy no se conoce la programación concreta.

De los 20 deportes que se practicarán en Bakú, 16 serán olímpicos. Los otros cuatro serán kárate, sambo, fútbol-playa y el novedoso baloncesto 3×3. Estos deportes abrirán el abanico del espectáculo olímpico, en el que no faltarán el atletismo, la natación o la gimnasia, deportes mayúsculos en este tipo de eventos. Tiro con arco, badminton, voley, boxeo, piragüismo, ciclismo, esgrima, judo, tiro, tenis de mesa, taekwondo, triatlón y lucha, completan el catálogo de competición.

Bakú se ha volcado para lograr que los primeros Juegos Europeos sean un éxito de organización. Los atletas participantes buscarán superar sus límites en 18 complejos de primer nivel entre los que destaca un estadio olímpico de 68.000 asientos, donde tendrán lugar, además del atletismo, las ceremonias de apertura y clausura.

También se han onstruido expresamente para los Juegos el National Arena de Gimnasia, el BMX Velopark, el Centro Acuático y el Centro de Tiro. Además, acogerá a sus atletas en una villa de 13 edificios con 1.042 apartamentos.

El equipo español acudirá con 214 deportistas. El taekwondista Joel González ha sido designado como abanderado español en la ceremonia de inauguración. González ostenta un palmarés lleno de éxitos: además de campeón olímpico en Londres 2012, es doble campeón mundial y doble campeón de Europa.

. Teledeporte dará una amplia cobertura al evento, aunque a día de hoy no se conoce la programación concreta. También podrá verse en directo a través de la web oficial.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR