Una semana después de que las júnior del Rivas Ecópolis se proclamaran campeonas de Madrid, el equipo cadete del club ripense se ha coronado también como el mejor de la región en la final a cuatro autonómica disputada del 1 al 3 de mayo en el pabellón del colegio Alameda de Osuna. La ‘flecha roja’ Paula García fue elegida jugadora más valiosa (MVP) de la final four.
El cuadro dirigido por Javier Fort ¿el técnico que dio al sénior en 2011 el primer título del club en su historia: la Copa de la Reina– se impuso a sus tres rivales. Los dos primeros partidos se resolvieron de manera muy ajustada: tanto Estudiantes (65-67) como Alameda de Osuna, equipo anfitrión (65-69), exigieron muchísimo a las ripenses, que llegaron al último choque sin el título en el bolsillo. Precisamente esa última cita fue en la que se consiguió la victoria más holgada: 43-64 contra Arena Consulting Alcobendas.
Tras los resultados de las dos primeras jornadas, el Rivas-Alcobendas era casi una final. Si las ripenses ganaban, completaban el tres de tres en la fase y se proclamaban campeonas de Madrid directamente. Si lo hacía el Alcobendas (pese al -40 de la primera jornada contra el Movistar Estudiantes), también podía alzarse con el título en función de la diferencia de puntos o del último partido, donde necesitaba una victoria del anfitrión Alameda de Osuna.
«Un final vibrante y llena de emoción, digno desenlace para una liga cadete tan igualada como imprevisible», apunta en su web la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM).
El Rivas Ecópolis se proclamó campeón invicto. Segundo quedó Estudiantes que, con dos victorias y una derrota, se ha hecho también con una plaza para el Campeonato de España. Alcobendas (1-2) y Alameda de Osuna (0-3) fueron tercero y cuarto.