NOTICIAS

Las júnior de oro: campeonas de Madrid

El equipo júnior del Rivas Ecópolis hace historia al proclamarse campeón autonómico ganando todos los partidos de la temporada (27).

Las júnior de oro: campeonas de Madrid

Texto: Nacho Abad Andújar

Un equipo inmaculado. Que lo ha ganado todo esta temporada. 27 partidos, 27 victorias. Las júnior de oro del baloncesto madrileño. El conjunto del Rivas Ecópolis de Ángela Salvadores, Cecilia Muhate, Marta Hermida, Inés Mata, Carmen Grande o Inés Medina ha hecho historia al proclamarse campeón autonómico sin una derrota en su casillero.

Dirigido por el técnico del primer equipo, el salmantino José Ignacio Hernández, se impuso con notable superioridad a sus tres rivales en la final a cuatro regional, disputada en Torrelodones del 23 al 25 de abril.

Con este título, el club suma cuatro temporadas consecutivas coronando a sus júnior como las mejores de la comunidad, un hito en la canasta regional si se considera que cada temporada la plantilla se renueva según avanza la edad de las jugadoras, que pasan a categoría sénior.

Ahora, las júnior deben medir sus fuerzas en el Campeonato de España (10-16 mayo, en Guadalajara), donde sus antecesoras han cosechado tres bronces las últimas tres campañas. La superioridad de las ‘flechas rojas’ lo resumen los guarismos con los que doblegaron a sus tres rivales en la final four, promediando 41 puntos de ventaja: Estudiantes (87-44), Torrelodones (63-34) y Canoe (86-35).

Con esta solvencia, “Rivas Ecópolis llegará señalado como uno de los conjuntos más potentes al próximo Campeonato de España”, explica la entidad en su web. Estudiantes y Canoe, segundo y tercero, también han conseguido billete para la cita estatal, que reúne a los 32 mejores del país. 

“Los más fuertes, aparte de Rivas, son Sant Adriá, vigente campeón, y CB Canarias”, aventura la vicepresidenta del club, Clara Ruiz, que pronostica: “Aspiramos a llevarnos el título. Tenemos un equipo muy fuerte y competitivo y contamos con la mejor jugadora española de su categoría, Ángela Salvadores, totalmente ­desequilibrante [MVP del Mundial júnior 2014, donde España quedó subcampeona tras EEUU] “.

El talento de este equipo sobre el parqué ha llamado la atención en EEUU: cinco de sus jugadoras viajarán a la meca del baloncesto mundial para disputar la liga universitaria la próxima temporada (Salvadores, Muhate, Hermida, Grande y Mata).

LAS CADETES, A LA FINAL

El club Rivas Ecópolis, integrado sólo por equipos femeninos, cuenta con 10 conjuntos de cantera, además del sénior, que tras coronarse campeón de liga la pasada campaña ha finalizado séptimo en 2015, mermado por los recortes presupuestarios.

El cadete A de Javier Fort también ha conseguido clasificarse para la final a cuatro autonómica, que al cierre de esta edición disputaba, del 1 al 3 de mayo, con Estudiantes, Alameda y Arena Consulting. No será una cita fácil. Los cuatro solventaron sus eliminatorias previas de octavos y cuartos sin una derrota. Los dos primeros pasarán al Campeonato de España (León, 24-30 de mayo).

“El cadete B ha quedado lo más arriba que le permiten las leyes de la Federación de Baloncesto de Madrid, puesto que tenemos un cadete A por encima. El infantil ha pasado también a la final four de Madrid y debería clasificarse para el Campeonato de España. El alevín 03 tiene opciones para llegar a ‘El día del mini’, la final de su edad”, resume Ruiz.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR